Así habría sido el Mundial 2018 con los puntos por vuelta rápida
Se habrían repartido 19 puntos extra y Valtteri Bottas (Mercedes) sería el principal beneficiado, ganando dos puestos en la clasificación general.
Es una de las principales novedades de la temporada 2019: el autor de la vuelta rápida sumará un punto extra en la clasificación general, siempre que termine entre los diez primeros el gran premio. Esta regla que rescata la FIA de la década de los 50 habría modificado la clasificación general de 2018 de haberse aplicado con un claro beneficiado, Valtteri Bottas, quien habría terminado tercero en lugar de quinto.
El finlandés hizo siete vueltas rápidas, aunque la de Bakú no sumaría porque en aquel gran premio sufrió un pinchazo cuando luchaba por la victoria y no terminó. Así que son seis puntos a añadir en su casillero, que pasaría de 247 a 253. Teniendo en cuenta que Raikkonen hizo una vuelta rápida y Verstappen dos, el finlandés de Mercedes superaría tanto al Ferrari como al Red Bull.
Ricciardo añadiría cuatro puntos a su cuenta, aunque no modificarían su sexto puesto final, como tampoco los premios de Hamilton y Vettel, con tres vueltas rápidas cada uno. Por el camino, además del crono de Bottas en Bakú, también se pierde el mejor tiempo de Magnussen en Singapur, aunque como terminó penúltimo no tiene validez. Sólo se repartirían 19 puntos de los 21 disponibles y todos irían a parar a seis pilotos. Los de los tres coches punteros…