NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP aumenta el número de aspirantes a la victoria

El GP de Qatar ha dejado uno de los inicios más ajustados de los últimos años en la clase reina, pese a la batalla final entre Dovizioso y Márquez.

Actualizado a
Hasta cinco pilotos curzaron meta en 600 milésimas.
MotoGP

Ganar, ¿es sólo cosa de dos en MotoGP? Si se mira la tabla final de 2018 y los resultados de Qatar salen las cuentas. Dovizioso y Márquez son primero y segundo, segundo y primero... Esos son los nombres que ocupan las primeras posiciones aunque, sin embargo, la clasificación del GP de Qatar dejó una lectura que demuestra cómo hay vida más allá de esos dos pilotos. Los focos de Losail inauguraron una temporada que hace querer más. Después de 22 vueltas las 5 primeras posiciones estuvieron separadas por tan sólo 600 milésimas pero incluso, fueron más de cinco quienes estuvieron invitados a la fiesta de la victoria.

La pretemporada ya dejó entrever lo que estaba por venir. Sobre el trazado de Losail, los resultados de la última jornada de test compactaron a los 15 primeros pilotos en menos de un segundo pero en cuanto a ritmo, es cierto que se escribieron nombres propios que, en la cita inaugural, demostraron porqué se les tenía en el punto de mira. Sin emabrgo, cuando eso todavía no se había demostrado, algunos ya anticiparon lo que sucedió el domingo. El nivel de competitividad se ha incrementado en 2019 y Valentino Rossi aseguró que este es "el Mundial más fuerte" que ha presenciado. Si se observan los números, de momento, no se equivoca.

Hay cuatro motos con posibilidad de ganar pero en realidad, son más. Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki son las favoritas y hay que tener en cuenta que, las tres primeras marcas, cuentan con equipos satélites que también aspiran a todo. El ejemplo más claro fue el de un Cal Crutchlow que en Losail cumplió el papel de un Jorge Lorenzo que inauguró la temporada con el peor resultado posible desde que llegó a la clase reina. La marca del ala dorada tuvo dos motos en el podio, pero una de ellas fue la de su filial. Además, Miller y Bagnaia también formaron parte de un trenecito que formaron hasta diez pilotos con opciones de todo, pese a que los pilotos del Pramac Racing se borraron demasiado pronto de una fiesta en la que, al menos, constó su presencia.

Dovizioso y Márquez lucharon por la victoria en Qatar.
Ampliar
Dovizioso y Márquez lucharon por la victoria en Qatar.MotoGP

Puede que el ritmo que se impuso durante el comienzo de la prueba hiciese factible que tantos pilotos luchasen por las primeras plazas y rodasen en distancias tan reducidas, pero en clasificación, con el cuchillo entre los dientes, a excepción de Aleix todos los pilotos que pasaron por Q2 cerraron su tiempo dentro del mismo segundo. En carrera el final estuvo menos disputados ya que fueron los de siempre quienes escribieron el final de la historia. Divizioso y Márquez la terminaron de la misma forma en la que lo hicieron hace un año pero ahora, "MotoGP es diferente respecto al pasado".

Así lo ve el piloto de Ducati. Lejos queda salir, coger la cabeza y decir adiós con una distancia insalvable a la que nadie aspira. Maverick Viñales arrancó desde la pole con esa intención pero quedó claro, en un fin de semana donde las Yamaha volvieron a la realidad, que la victoria no se regala y "este año será más difícil para todos". Pese a que la estrategia del hombre de la Desmosedici fue casi perfecta, el italiano está convencido de que su actuación no será suficiente para conseguir el Mundial si se tienen en cuenta también a las jóvenes promesas, que ya se han presentado como aspirantes. Todos quieren ganar y ante la duda de quién será capaz de lograrlo, la respuesta llegará sobre el asfalto.