Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOGP

A Lorenzo le sale cara su caída en Qatar: fisura en una costilla

Lorenzo siendo revisado por los médicos.

Twitter

Un TAC revela una nueva lesión provocada por su golpe en el FP3 de Qatar. Le llevará sobre un mes recuperarse, pero irá a Argentina.

No se ha acabado de recuperar de una, y ya tiene otra lesión de la que preocuparse. El fuerte golpe que sufrió Lorenzo durante el FP3 de Qatar, cuando cayó de espaldas al salir despedido de la Honda por orejas, ha tenido consecuencias para el mallorquín según ha revelado el TAC que se ha hecho en una clínica de Lugano, la ciudad suiza en la que reside: tiene una fisura en la primera costilla del lado derecho. ¿Y qué supone eso? Que necesitará de tres semanas a un mes para recuperarse del todo.

¿Peligra para él por tanto el GP de Argentina? Pese a que la segunda prueba del Mundial de MotoGP es dentro de dos semanas, el propio Jorge se ha encargado de asegurar su presencia en Termas de Río Hondo por medio del siguiente mensaje en sus redes sociales: "TAC hecho. Fisura en la primera costilla del lado derecho, de tres semanas a un mes de recuperación. ¡Lucharemos en Argentina!". Así que su intención es correr allí, aunque para hacerlo tendrá que recibir el visto bueno de los médicos del Mundial.

Esta nueva lesión le llega a Lorenzo tras empezar su nueva etapa en el Repsol Honda con un pobre debut en Losail al cruzar la meta décimotercero y, lo que es más preocupa de todo, sin haberse recuperado al cien por cien de la rotura del escafoides de la muñeca izquierda de la que se operó a mediados de enero. "El impacto ha sido muy fuerte y me ha dolido enseguida la espalda", comentaba Jorge tras la caída. La primera que tiene con la Honda (luego sufrió una más leve en la clasificación) y ya se ha hecho daño.