NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

Lorenzo: “Me encanta la Honda; iré muy rápido con ella”

El mallorquín saca la parte positiva a su difícil debut: “Que diga eso puede ser sorprendente, pero es lo que siento, y lo que me dice el corazón”.

LosailActualizado a
Lorenzo: “Me encanta la Honda; iré muy rápido con ella”
GIGI SOLDANOGTRES

El decimotercer puesto en Qatar no era el debut soñado por Lorenzo, pero ha sabido sacar la parte positiva de su debut con la Honda.

-¿Cómo ha sido su carrera?

-Bueno, el resultado es decepcionante porque no es el debut soñado. Tenemos que tener en consideración tantas cosas negativas que han influido en este resultado que al final terminar la carrera con esas condiciones tan críticas no está del todo mal. No me he hecho más daño, y eso es importante, porque tendremos dos fines de semana antes de Argentina, donde estaré, espero, mucho mejor. Y muchas cosas negativas, empezando por la lesión de escafoides, pasando por la caída de ayer, que nos han impedido pasar a la Q2, para estar en segunda o tercera línea, porque creo que era posible. Luego todo se ha complicado, después de la caída nunca he tenido el mismo feeling, la misma potencia física que antes de esa caída, y nunca he ido igual de rápido. He ido prácticamente un segundo más lento después de la caída. Así que, teniendo en cuenta todo eso, y los problemas de embrague que hemos tenido en la salida y en las tres o cuatro primeras vueltas, hemos terminado, hemos cogido tres puntos, no es lo que queremos, pero creo que estamos muchísimo mejor que esa decimotercera posición. Y si no somos más desafortunados en las próximas carreras los resultados llegarán muy, muy pronto, yo creo.

-Cuando habla de pérdida de potencia física, ¿se refiere a pérdida de energía o a dolencias?

-Me he dado un golpe también en la muñeca, que estaba un poco peor, una articulación del dedo tocada, la espalda era lo peor, el tobillo… Estoy bastante reventado por todas partes.

-¿Y esos problemas de embrague?

-Han modificado el embrague porque me quejaba un poco de la falta de juego para poder salir un poco mejor, lo han modificado para mejorar ese juego y se ve que con este sistema no aguanta bien. En una salida ya patina el embrague y tenemos que volver para atrás. Aunque perdamos en la salida es mucho mejor hacerlo ahí que en cuatro vueltas.

-¿Y saca algo positivo de este fin de semana?

-Que me encanta la moto. Creo que es una moto con la que iré muy rápido.

-“Me encanta la moto” es una frase que está muy bien, para ser lo positivo es muy positivo…

-Sabiendo que he terminado el trece y que diga eso puede ser sorprendente, pero es lo que siento, y lo que me dice el corazón. Estamos muy cerca pero hemos sido desafortunados en muchos sentidos. Así que el resultado ha sido malo.

-Ahora no vale para nada, pero sin el costalazo, ¿dónde cree que podría haber estado?

-Creo que hubiera estado cerca de la primera línea, quizás en segunda o tercera, habría estado delante en la salida, porque la carrera ha sido lenta, nadie quería arriesgar con estas condiciones, hasta la vuelta 12 o 13 veía al líder cerca, a unos 500 metros. Y hubiese ido mínimo medio segundo de ritmo más rápido, con lo que habría estado cerca.

-¿Qué le duelen más, los puntos perdidos o las sensaciones?

-Los puntos, tres puntos no son el debut soñado. Pero hemos sido desafortunados en muchos sentidos, nos ha venido todo de golpe. Pero dentro de lo desafortunado podría estar mucho peor físicamente.

-¿Está totalmente descartada cualquier tipo de lesión?

-Hay que chequear bien todo. Lo que me tranquiliza es que estoy un poco mejor que ayer, y parece que se están reduciendo un poco esos ‘crac crac’ que tenía en el hombro. A ver si es sólo un golpe, ojalá, y en Argentina estaré mejor.

-Si el cuerpo le responde, ¿cree que en Argentina puede ser muy competitivo? (Justo pasa Marc Márquez y grita ‘¡Felicidades Marc!’ ‘Venga, gracias, tío’, le responde).

-Argentina es un circuito especial, sobre todo porque no se corre allí, en las primeras tandas está muy sucio, y es un poco incógnita, no es como los europeos, más normal. Pero la Honda siempre ha ido bien allí, estaré, si todo va bien, físicamente mucho mejor, y tendré más experiencia con la moto, con lo que podré hacerlo mucho mejor que aquí.