Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1

Neumáticos y normativa, claves para ganar según Mercedes

Neumáticos y normativa, claves para ganar según Mercedes

Mercedes AMG

Ante las novedades, Toto Wolff asegura que la adaptación marcará la diferencia en una temporada que prevé como "una montaña rusa".

Ya no hay tiempo para más. Se acabaron las pruebas y llega la hora de la verdad en una temporada que dará el pistoletazo de salida este fin de semana en Australia. Vuelve la Fórmula 1 y lo hace con un panorama diferente para Mercedes del que acostumbraba en los últimos años. La marca de Brackley se ha encontrado con un rival que ya le puso en apuros durante el curso anterior y que para este año, repite candidatura. Ferrari vuelve a estar ahí y en un año marcado en rojo para volver a ganar, la Scuderia no se lo pondrá nada fácil sobre el asfalto a los de la estrella.

Se prevé un año duro, pero desde Mercedes aseguran que están preparados para el desafío. Un proyecto que ha necesitado de 16 meses para hacerse realidad se pone a prueba y Toto Wolff, jefe del equipo, está impaciente por ver cuál es el resultado que han desarrollado fuera de los circuitos. El W10 mostrará de forma definitiva sus cartas en Melbourne y "por el rendimiento visto en Barcelona", el equipo está convencido de que van "a tener que luchar como corresponde" en una pelea donde no sólo servirá con "ser el más rápido". "Con la normativa nueva que tenemos este año, tienes que ser el que mejor se adapte a las reglas y a los neumáticos, que se suman a todos los retos que vamos a tener que superar durante el curso", afirmaba el líder del proyecto.

Para Wolff estas son las claves de la victoria en una temporada que será "incluso más difícil" que la anterior. "El año pasado tuvimos que darlo absolutamente todo para acabar arriba" y en Mercedes están convencidos de que este curso Ferrari les “llevará al límite". "El equipo que mejor se adapte y que sea más ágil ganará esta temporada. Hemos demostrado en el pasado que somos rápidos, flexibles y que podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente. Estamos listos para la lucha y tenemos ganas de una nueva temporada que será una montaña rusa”, sentenció.