Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

FÓRMULA 1

Mercedes W10: un proyecto de 16 meses para seguir dominando

Mercedes W10: un proyecto de 16 meses para seguir dominando

@MercedesAMGF1

James Allison, director técnico de la escudería de Brackley, repasa los diferentes procesos que sufre un monoplaza antes de comenzar la pretemporada.

Finales de 2017. Exactamente 16 meses. Este es el período que lleva desarrollando Mercedes el W10, un monoplaza con el que intentarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dar continuidad, por sexto año consecutivo, a la hegemonía que las flechas de plata han instaurado en el Mundial de Fórmula 1.

Fijada la presentación del nuevo coche para el miércoles 13 de febrero en el circuito de Silverstone, James Allison afirma que los 20.000 elementos que compondrán la nueva máquina han pasado unas exhaustivas pruebas en las fábricas de Brackley y Brixworth.

"Un coche comienza a diseñarse mucho antes de lo que la gente piensa. De hecho, el W10 comenzó a idearse a finales de 2017Los jefes de diseño de chásis y unidad de potencia se reúnen varias veces. Analizan qué partes se pueden implementar en el nuevo monoplaza que no hayan sido incluidas en el coche anterior. Después de muchas asambleas, noches de trabajo, cientos de diseños y dibujos enviados al día, la idea general es enviada a la gente que lo monta y después, todos los elementos pasan por unas pruebas exhaustivas", afirma Allison.

De igual modo, el ingeniero británico remarca la importancia de realizar un shakedown antes de comenzar la pretemporada para resolver cualquier problema de juventud del monoplaza: "Los pilotos siempre están presentes en la fábrica. No están físicamente pero sí que los tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar el monoplaza. El shakedown es fundamental. Es nuestra primera oportunidad para ver que hemos hecho un buen coche en la fábrica y nos ayuda a saber qué tenemos que hacer en los ocho días de test".