NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Raikkonen: "Salir de fiesta, beber y eso, me hace pilotar mejor"

El finlandés habla abiertamente de su forma de vivir la vida entre carreras y defiende una teoría: "Pilotas mejor si te diviertes más".

Actualizado a
Kimi Raikkonen en un podio con Ferrari.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Se ha ganado a pulso su apodo de Iceman. A uno se le hace difícil saber cómo es su estado de ánimo en cada momento, su rostro, siempre impasible ante las cámaras, siempre lo mantiene oculto. Pero Raikkonen no es un hombre de hielo las 24 horas del día. Le hemos visto en más de una ocasión vociferando dentro del cockpit, quejarse airadamente por la radio de otros pilotos, y también es conocido el otro Kimi, ese al que le gusta pasárselo bien cuando se quita el mono de piloto. Le va la fiesta y no tiene reparos en admitirlo.

Es más, no solo es que le guste salir a tomar algo entre grandes premios, sino que eso le hace ser mejor piloto. Así, tal cual, es lo que defiende en una entrevista para 'Beyond the Grid', el podcast de la web oficial de la Fórmula 1. "Obviamente, se ha tomado como una broma a menudo, pero en realidad creo que es más una verdad que una broma. A menudo he pilotado mejor después de hacer lo que quiero entre carreras que si no pudiera salir a pasarlo bien, beber y esas cosas", explica abiertamente el finlandés de 39 años.

"Hay demasiadas teorías probadas de que pilotas mejor si te diviertes un poco más", dice el piloto de Alfa Romeo, y él lo ha comprobado de primera mano. Como ejemplo, habla de la temporada 2013, cuando encadenó con su Lotus tres sobresalientes resultados en verano (fue quinto en Silverstone y segundo en Hungría y Bélgica): "Todo el verano fue más o menos de carreras y de fiestas. No es nada nuevo, para mí es normal. Fuera puede parecer un poco extraño, pero para mí, en el pasado, era una historia muy normal".

Ahí, quizá, no tiene en cuenta que no puntuó en las dos carreras que siguieron a las vacaciones de verano, pero eso no es algo que vaya a desmontar su teoría. "Siempre pensé que hacer eso te hace estar más relajado y necesitas poner más esfuerzo y concentración en la pista porque estás un poco inseguro. Y luego el resultado final es mejor", concluye. Seguramente, Raikkonen no es el ejemplo del deportista perfecto, ni pretende serlo, pero precisamente es eso lo que le hace ser un personaje único. Y su método le ha hecho ser campeón del mundo...

Este viernes comienza el GP de Australia con los primeros libres: 2:00 y 6:00.