NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | COMPARATIVA TEST 2018-2019

McLaren, quien menos mejoró su tiempo; Mercedes, el que más

El registro de Carlos Sainz sólo es ocho décimas mejor que el crono de Fernando Alonso en 2018. Mercedes ha rodado más de dos segundos más rápido.

Actualizado a
Formula One F1 - Pre Season Testing - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - February 19, 2019   McLaren’s Lando Norris in action with Mercedes' Lewis Hamilton during testing    REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Infinitos. Uno ya pierde la cuenta de la cantidad de análisis y clasificaciones que se han realizado para determinar el orden de la parrilla tras las ocho jornadas de pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña.

Todo hace indicar que Ferrari aterriza en el Gran Premio de Australia 2019 poseyendo el monoplaza más rápido del 'Gran Circo', con Mercedes y Red Bull a escasas décimas de distancia del Cavallino Rampante. 

Ampliar
Infogram

Por detrás de los tres magníficos, que salvo hecatombe se repartirán las victorias y podios, la lucha por liderar la 'F1b' se intuye frenética entre Renault, Haas y Alfa Romeo, con Toro Rosso, McLaren y Racing Point un poco por detrás de franceses, americanos y suizos en tandas largas principalmente, cerrando Williams esta particular tabla de rendimiento.

Una jerarquía muy similar a la que existía en el Mundial de Fórmula 1 2018, a pesar de la simplificación aerodinámica que han sufrido los coches en los alerones y bargeboards para facilitar los adelantamientos.

Cambios, que según Mattia Binotto habían provocado una pérdida de velocidad próxima al segundo y medio por vuelta, que no se ha visto reflejada en Montmeló. Porque las diez escuderías que participan en el campeonato han rebajado los mejores cronos que marcaron hace un año en Montmeló.

Mercedes es el equipo que más progreso ha conseguido, si bien cabe destacar que en 2018 su registro más raudo fue conseguido por Lewis Hamilton con neumáticos ultrablandos, gomas que eran 0,9 más lentas que los hiperblandos, la elección favorita de una inmensa mayoría de participantes.

En segunda posición de este ranquin se sitúa Alfa Romeo. Casi dos segundos más veloz ha conducido este año Kimi Raikkonen al volante del C38 en comparación con el tiempo de Charles Leclerc, una muestra del avance que ha experimentado el equipo de Frédéric Vasseur desde la llegada de la marca italiana.

Tras ellos, podemos aglutinar dos grupos conformados por Toro Rosso y Racing Point por un lado, y Haas, Renault y Williams por el otro. 70 centésimas separan a los monoplazas de Faenza y Silverstone, para un incremento próximo al segundo y medio en ambos casos, mientras que americanos, franceses y británicos son los últimos equipos que logran rebajar más de un segundo su crono más destacado del año pasado.

Sorprende vislumbrar a Ferrari y Red Bull ocupando la antepenúltima y penúltima posición en esta singular tabla, con una ventaja de tan sólo cinco milésimas a favor del Cavallino Rampante, con McLaren habitando el último puesto con tan sólo ocho décimas de prosperidad.