Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1

Renault elimina su desventaja: "Hemos ganado entre 20 y 50 CV"

Renault elimina su desventaja: "Hemos ganado entre 20 y 50 CV"

Enric Fontcuberta

EFE

Cyril Abiteboul y Rémi Taffin se muestran orgullosos del trabajo realizado este invierno en Viry-Châtillon que ha sido rubricado en la pretemporada.

Satisfacción. Este es el sentimiento que inunda la fábrica de Viry-Châtillon tras completar la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019. ¿La razón? Renault ha conseguido eliminar la desventaja que poseía su unidad de potencia con respecto a Mercedes y Ferrari.

Si bien Cyril Abiteboul prefiere ser cauto y esperar a los Grandes Premios de Australia y Bahréin 2019 para ratificar este distinguido desarrollo, Abiteboul cifra en 'L'Equipe' que este invierno el propulsor galo ha ganado entre 20 y 50 caballos de potencia: "Teníamos que resolver nuestra desventaja en el motor. Los números en el banco de pruebas de este invierno eran buenos, los de la pista se corresponden con esos. Tenemos una confirmación del progreso que hubo en el plan de reconstrucción, pero la mejora en este motor tiene que verse en competición en Melbourne y probablemente también en Bahréin. No quiero dar números específicos, pero diría que hemos ganado entre 20 y 50 caballos de potencia".

Una valoración que comparte también Rémi Taffin. El director técnico del motor Renault afirma en 'Autosport' que los datos recopilados en el Circuit Barcelona Cataluña coinciden con los emitidos en el banco de pruebas: "Todo lo que hemos desarrollado y probado en el banco de pruebas fue lo mismo que vimos en la pista. Creo que hemos alcanzado nuestros objetivos. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido. Hemos establecido algunas metas altas para este año y las hemos alcanzado. No obstante, es lo mismo de siempre, tenemos que salir a la pista y ver qué tenemos. Vamos a tener que esperar hasta la clasificación y la carrera en Melbourne".