NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horas extra en Red Bull: adelanta a Australia las mejoras de China

"Nos veo por detrás de Ferrari en carrera, pero por delante de Mercedes", afirma un eufórico Helmut Marko sobre la eficiencia y la perfección técnica del RB15.

Actualizado a
Red Bull Racing motorsport advisor Helmut Marko speaks during a talk session for the media at Hononda Motor's headquarters in Tokyo on March 9, 2019. - The season-opening Australian Grand Prix will be held on March 17. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)
KAZUHIRO NOGIAFP

Compromiso y presión de Adrian Newey. Estas han sido las dos claves que han permitido adelantar a la cita inaugural de Melbourne, las mejoras que los técnicos de Milton Keynes tenían previsto introducir en el RB15 durante el Gran Premio de China 2019.

"Las piezas que estaban planeadas para la tercera carrera se adelantaron, gracias a la presión que ejerció Newey, para que estuvieran en el coche para Melbourne. Sólo fue posible porque en cada fase todos los empleados estaban convencidos de que volvíamos a la carga, de que teníamos otra oportunidad de luchar por victorias por nosotros mismos", admite Helmut Marko. 

El asesor de la escudería energética no escatima en elogios hacia Honda en 'Servus TV', así como pronostica que en Albert Park estarán por delante de Mercedes: "Nuestro optimismo no está infundado. Nos veo por detrás de Ferrari en carrera, pero por delante de Mercedes. El RB15 es claramente el mejor coche y el más caro de la historia de Red Bull si tienes en cuenta su eficiencia y la perfección técnica de sus piezas. Hubo muchas voces negativas que decían que Honda no podía hacerlo, pero nunca hemos tenido una pretemporada tan falta de problemas. Si tenemos más caballos, es lógico que tengamos que mirar hacia delante este año".