NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hakkinen expresa sus dudas acerca del potencial de Honda

El bicampeón augura que Red Bull puede conseguir buenos resultados, pero que la falta de potencia del motor nipón lastrará cualquier opción de éxito.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 01: Nico Hulkenberg of Germany driving the (27) Renault Sport Formula One Team RS19 during day four of F1 Winter Testing at Circuit de Catalunya on March 01, 2019 in Montmelo, Spain. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Es quizás la gran incógnita a resolver durante el Gran Premio de Australia 2019, si bien desde Red Bull han retirado que se precisará de dos o tres carreras más para sentenciar el rendimiento del RB15. ¿Será capaz el monoplaza de Milton Keynes de igualar o incluso superar la velocidad de Mercedes y Ferrari gracias al motor Honda?

Preguntado por este enigma, Mika Hakkinen no oculta su desconfianza sobre el proyecto anglo-británico, si bien disponer del apoyo total de un fabricante otorga cierta seguridad: "Ahí es donde tuve mi primera gran duda, pero disfrutan del apoyo total de una fábrica y esto les garantiza una cierta seguridad para lograr el éxito. Honda ha tenido una larga y difícil curva de aprendizaje en la Fórmula 1. Pasó algunos años realmente difíciles con McLaren. El suyo era un camino lleno de obstáculos”.

El bicampeón prosigue su análisis dictaminando que Pierre Gasly y Max Verstappen pueden completar buenas actuaciones, pero que el déficit de potencia de la unidad de potencia fabricada en Sakura será un lastre demasiado importante: "Pueden completar buenas actuaciones, pero no creo que Honda ya esté al mismo nivel, en términos de rendimiento, de Ferrari o Mercedes. Si tienes menos potencia en las rectas, es difícil adelantar a otros coches, esto es un hecho".

Por último, Hakkinen plantea en el postcast de Unibet 'Inside Formula One' una variante que la Fórmula 1 en su ranking particular ya ha contemplado: Renault por delante de Red Bull en Albert Park. "Mirando los resultados de las pruebas y lo que hizo Renault, con el rendimiento de su motor, creo que están en muy buena forma. Me pregunto: ¿tomaron la decisión correcta en Red Bull? Dejaron a Renault y ahora sus posiciones están invertidas. ¿Habrán hecho bien o no? Será muy interesante descubrirlo".