Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

GP DE QATAR | MOTOGP

Canet: "Tengo ritmo e intentaré luchar por ganar"

Canet: "Tengo ritmo e intentaré luchar por ganar"

MotoGP

"Las condiciones eran bastante peores y en Moto3 se nota muchísimo cuando hace viento, es un desastre el tren delantero para hacer girar la moto", asegura.

Arón Canet regresa a la pole mucho tiempo después, en su estreno con la KTM y en el equipo de Biaggi. Irá a por la victoria en el GP de Qatar, para coger fuerzas para ir a por el título de Moto3.

-Felicidades por su primera pole con la KTM.

-Gracias. Las condiciones eran bastante peores y en Moto3 se nota muchísimo cuando hace viento, es un desastre el tren delantero para hacer girar la moto. Pero, igualmente, hemos conseguido ser los más rápidos hoy, tengo un muy buen ritmo, que es lo más importante de cara a la carrera, así que veremos qué tal va.

-¿Qué le ha parecido el nuevo formato de Q1 y Q2?

-¡Aquí me ves, así que encantado! (Risas). No, no, de por sí es diferente, creo que sólo tienes una oportunidad y puedes cometer un error muy fácilmente y arruinar el entrenamiento. Así que tenemos que ir con cuidado en los próximos entrenamientos oficiales.

-¿Qué espera de la carrera?

-Pues es tan simple como ver mi ritmo en el entrenamiento de la mañana y saber que he ido con neumático usado, y he quedado octavo. Ritmo tenemos de cara a la carrera, intentaré estar delante y luchar por la victoria.

-¿Ha visto lo que le ha pasado a Fenati? Un error del equipo con el tiempo que quedaba para finalizar la sesión.

-Sí, lo he visto: ha sido un Brno Arón Canet 2018. Son errores que se pueden cometer, era el primer oficial con este formato, una vez le puede pasar a él, otra me pasará a mí.

-Pero cuenta con que estará ahí en carrera.

-Sí, sí, y tanto…

-¿Quiénes cree que estarán peleando delante?

-Además de Romano, Dalla Porta, Arbolino… Ya se verá, porque hasta que no lleguemos a la carrera no sabremos de verdad quién tiene ritmo y quién no.

-Ahora que está en KTM, ¿nota esa velocidad punta de la que hablaba el año pasado?

-Bueno, al final las velocidades puntas de la KTM y de la Honda son muy parecidas. Esto termina siendo una cosa de piloto, de ver con qué moto te sientes mejor. Me he adaptado muy bien a este chasis, así que estoy muy contento con ella.