NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTO3

Biaggi vence a Rossi: pole de Arón Canet con la KTM

El valenciano se estrenará con la moto austriaca de Max desde la primera plaza de la parrilla, acompañado de Dalla Porta y Toba en la primera línea.

LosailActualizado a
Biaggi vence a Rossi: pole de Arón Canet con la KTM
Mirco Lazzari gpGetty Images

Han pasado casi 14 años desde que Biaggi y Rossi, enemigos íntimos, se enfrentaran en la pista por última vez, en Valencia 2005, y ahora Max ha batido a Valentino en su primera disputa importante en calidad de dueños de equipo. El SKY VR46 es propiedad del de Tavullia y el Sterilgarda del romano, que ha ganado en Qatar el pulso por la pole gracias a un inspiradísimo Canet.

El valenciano ha firmado la cuarta pole de su carrera y saldrá acompañado en la primera fila por Dalla Porta y Toba. Los pilotos de la escudería de Rossi, Vietti y Foggia, lo harán octavo y decimosexto, respectivamente, aunque seguramente ni Biaggi se haya fijado especialmente en lo que han hecho ellos. Toda su atención se focaliza en Canet, el único piloto de su escudería, el mismo que ayer voló en esta pista, tanto que ahora ha hecho la pole con un registro 1.3 más lento que ese nuevo récord. El viento impide que vayan más rápido, por lo que molesta y por lo que ensucia el asfalto tirando arena del desierto.

La segunda línea ha quedado para McPhee, Antonelli y Arenas. La tercera, para Arbolino, Viett y Pérez. Y la cuarta para Fernández, Fenati y Rodrido. Un apunte sobre estos tres: Fernández se estrena en Qatar en su primer año completo en el Mundial, a Fenati se la liaron en el box al hacerle salir demasiado tarde y Rodrigo es un portento físico, porque hace sólo seis días que le operaron de la clavícula derecha.

Ampliar

El resto de españoles: Ramírez 20º, López 21º y Masiá 27º.