GP DE QATAR | MOTO2

Buen segundo de Vierge al que Schrotter quita la pole

Buen segundo de Vierge al que Schrotter quita la pole

MotoGP

El alemán ha batido por 0.146 al español, que tendrá al otro lado de la primera fila a Baldasarri. Márquez tendrá que remontar desde la novena plaza.

Buen segundo de Vierge en la primera Q2 de historia de Moto2, la primera para los motores Triumph de 765cc. Sólo Schrotter fue más rápido que él en la pelea por la pole, curiosamente el piloto con el que compartía box el año pasado y del que se fue para recalar en el box del Estrella Galicia Marc VDS. En ambos hubiera dispuesto de una Kalex, pero le tiró más el peso de la historia de un equipo con dos títulos ya en su haber (Rabat y Morbidelli). Ahora el español y el alemán han mantenido un bonito duelo por la pole que se ha decidido por tan sólo 146 milésimas y que debería tener mañana continuidad en la pelea por la victoria, aunque no serán los únicos con posibilidades…

Hay que contar también con Baldasarri, al que se ve muy en forma, y con un Marini capaz de hacer cuarto llegando desde la repesca de la Q1. En esta categoría, como en la de Moto3, son cuatro los que pasan de la primera a la segunda sesión oficial y en ésta se deciden las primeras 18 plazas de la parrilla.

El top ten ha quedado para los citados Schrotter, Vierge, Baldasarri, Marini, más Gardner, Lowes, Luthi, Binder, Márquez y Fernández. Martín, que sufrió una caída y está tocado por la fractura de una costilla sufrida en el último test, ha sido undécimo. Más atrás, Navarro 12º, y Lecuona 16º. El valenciano también entró procedente de la Q1 y tuvo suerte de poder salir a la Q2, porque llegó él antes que su moto al box al quedarse sin gasolina.