Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TRIAL (MARSELLA)

Toni Bou amplía su imperio y ya suma 25 Mundiales seguidos

Toni Bou amplía su imperio y ya suma 25 Mundiales seguidos

Repsol Honda

El de Piera ganó en Marsella el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial y sumó su 13º título Indoor, que añade a los 12 al aire libre. En la final se impuso a Fajardo. Raga, tercero.

Los adjetivos para calificar las gestas de Toni Bou (de 32 años) empiezan a escasear. Y es que el piloto del Repsol Honda Team sumó, en Marsella, su vigesimoquinto título mundial. Una auténtica barbaridad a la que, además, hay que añadir que los ha logrado de manera ¡consecutiva! En la ciudad francesa se hizo con su decimotercer entorchado de campeón del mundo de Trial Indoor, a los que hay que sumar los 12 campeonatos al aire libre.

Bou no desperdició su primer match-ball, en la quinta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, y lo hizo a lo campeón, lo que es ya 25 veces: imponiéndose a todos sus rivales, como ya hizo en las pruebas de Budapest, Bilbao y Granada. Sólo Adam Raga (TRRS) plasmó un borrón en el expediente de Bou al ganarle en Barcelona.

En el primer ‘Heat’ de la primera ronda Alexandre Ferrer (22 puntos) ganó a Teo Colario (25) y Luca Petrella (25). En el segundo, el vencedor fue Miquel Gelabert gracias a sus sectores 4 y 5 (9), quedando segundo Benoit Bincaz (14) y último Jeroni Fajardo (20). En el tercer y último duelo, Bou fue segundo (16) ante Adam Raga (11) y Jaime Busto (17), colocándose cuarto de la general. Los tres pilotos que no pasaron la primera criba por su peor puntuación fueron Cotario, Petrella y Ferrer.

Posteriormente se cayeron de la pelea por el podio en segunda ronda Bincaz y Busto, mientras que Raga veía reducidas sus opciones al tener que luchar por el tercer y cuarto frente a Gelabert. Y eso que logró mejor puntuación (16) que Bou (18), pero quedó segundo de su serie y el de Piera, primero de la suya. Finalmente el de TRRS fue tercero al ganar a Gelabert por 7-11. Y en la final se metieron Bou y Fajardo.

A pesar del susto en la antesala de la final, Toni Bou no dejó ver ningún atisbo de nerviosismo en el cara a cara a seis rondas ante Fajardo. Consciente de que estuvo cerca de quedarse fuera de la finalísima, fue superando obstáculos y a su rival (14-30) con sangre fría y nervios de acero, para llegar a su título 25: “Carrera muy dura con mucho nivel en la que me costó entrar por los nervios. La mejor manera de conseguir un título es con victoria. Estoy muy contento”.