TRIAL (MARSELLA)

Toni Bou amplía su imperio y ya suma 25 Mundiales seguidos

El de Piera ganó en Marsella el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial y sumó su 13º título Indoor, que añade a los 12 al aire libre. En la final se impuso a Fajardo. Raga, tercero.

Toni Bou amplía su imperio y ya suma 25 Mundiales seguidos
Repsol Honda
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Los adjetivos para calificar las gestas de Toni Bou (de 32 años) empiezan a escasear. Y es que el piloto del Repsol Honda Team sumó, en Marsella, su vigesimoquinto título mundial. Una auténtica barbaridad a la que, además, hay que añadir que los ha logrado de manera ¡consecutiva! En la ciudad francesa se hizo con su decimotercer entorchado de campeón del mundo de Trial Indoor, a los que hay que sumar los 12 campeonatos al aire libre.

Bou no desperdició su primer match-ball, en la quinta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, y lo hizo a lo campeón, lo que es ya 25 veces: imponiéndose a todos sus rivales, como ya hizo en las pruebas de Budapest, Bilbao y Granada. Sólo Adam Raga (TRRS) plasmó un borrón en el expediente de Bou al ganarle en Barcelona.

En el primer ‘Heat’ de la primera ronda Alexandre Ferrer (22 puntos) ganó a Teo Colario (25) y Luca Petrella (25). En el segundo, el vencedor fue Miquel Gelabert gracias a sus sectores 4 y 5 (9), quedando segundo Benoit Bincaz (14) y último Jeroni Fajardo (20). En el tercer y último duelo, Bou fue segundo (16) ante Adam Raga (11) y Jaime Busto (17), colocándose cuarto de la general. Los tres pilotos que no pasaron la primera criba por su peor puntuación fueron Cotario, Petrella y Ferrer.

Noticias relacionadas

Posteriormente se cayeron de la pelea por el podio en segunda ronda Bincaz y Busto, mientras que Raga veía reducidas sus opciones al tener que luchar por el tercer y cuarto frente a Gelabert. Y eso que logró mejor puntuación (16) que Bou (18), pero quedó segundo de su serie y el de Piera, primero de la suya. Finalmente el de TRRS fue tercero al ganar a Gelabert por 7-11. Y en la final se metieron Bou y Fajardo.

A pesar del susto en la antesala de la final, Toni Bou no dejó ver ningún atisbo de nerviosismo en el cara a cara a seis rondas ante Fajardo. Consciente de que estuvo cerca de quedarse fuera de la finalísima, fue superando obstáculos y a su rival (14-30) con sangre fría y nervios de acero, para llegar a su título 25: “Carrera muy dura con mucho nivel en la que me costó entrar por los nervios. La mejor manera de conseguir un título es con victoria. Estoy muy contento”.

Te recomendamos en Más motor