TRIAL INDOOR (MARSELLA)

Bou puede lograr hoy su 25º título mundial consecutivo

Bou puede lograr hoy su 25º título mundial consecutivo

Repsol

Un triunfo del piloto de Montesa en Marsella le daría su 13º título en Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, que sumaría a los 12 que ya tiene al aire libre.

En la quinta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, Toni Bou puede conseguir su decimotercer título de campeón del mundo. Y un triunfo en Marsella le daría al de Piera su entorchado número 13 bajo techo y el número 25 sumando los indoor y los de aire libre.

El piloto del Repsol Team llega a la cita francesa con 75 puntos, gracias a sus triunfos en Budapest, Bilbao y Granada, y el segundo puesto de Barcelona. Por su parte, Raga, su inmediato perseguidor, suma 62 puntos a lomos de su TRRS. Además, el reglamento del Mundial permite a los pilotos descontar el peor de sus resultados, por lo que si Bou gana en Marsella, un hipotético triunfo de Raga en Andorra no le seria suficiente al de TRRS para arrebatarle el título. Jaime Busto y su Gas Gas llegan terceros de la general con 45 puntos.

Una diferencia en la clasificación que no llevan la confianza y la tranquilidad a Toni Bou: "Creo que, a pesar de haber tenido algunos problemas para hacer una buena pretemporada, hemos llegado a un buen momento de forma. Pero nunca hay que bajar la guardia y tenemos que mantener la concentración hasta el objetivo final. Las últimas carreras han dado buenos resultados y yo, personalmente, estoy bastante satisfecho de cómo he pilotado. Hemos dicho, y lo repito, que el nivel de los pilotos es muy alto y hay mucha igualdad. En el momento menos esperado, un error te puede dejar fuera de la final, y es eso lo que tenemos que evitar".

La prueba arrancará a las 20:30 horas. La segunda fase, a las 22:15 y la final, a seis zonas, está prevista que tenga lugar a las 23:10 horas, con una duración de veinte minutos máximo.