Xevi Pons impone sus galones en Lorca

El excampeón del mundo y tetracampeón de España se lleva el triunfo en la primera cita de la temporada y ya es líder en el supercampeonato y la tierra.

Querían jubilarle, pero ha impuesto sus galones. Los jóvenes llegaban dispuestos a formalizar un cambio generacional en la primera cita del Supercampeonato de España y del Nacional de Tierra en Lorca, pero al final Xevi Pons ha dejado clara su condición de favorito. El excampeón del mundo de Súper 2000 y tetracampeón de España de tierra ha triunfado en la primera cita de la temporada en Lorca, y ya es líder de los dos certámenes.

Tras un efímero liderato de Pepe López, que con su Citroën se imponía en la primera superespecial del viernes, Pons tomaba el mando al volante de su Skoda desde el primer tramo del sábado, y ya no lo soltaba hasta la meta. López le estuvo achuchando en todo momento, y se llevó los 3 puntos al ganar el TC Plus, pero un pinchazo le hacía perder tres minutos y le dejaba en cuarta posición final.

Otra de las jóvenes esperanzas, Javier Pardo, heredaba la segunda posición y completaba el doblete de los Skoda, con el Ford de Gorka Eizmendi completando el podio. El otro favorito, el reaparecido Yeray Lemes (Hyundai), se retiraba al sufrir una rotura de brazo de suspensión por la mañana, y una salida por la tarde. El excampeón Alex Villanueva completaba la lista de los cinco primeros con otro Skoda.

Juan Carlos Quintana se imponía en la Copa RMC y los N5 con su Citroën, Efrén Llarena se llevaba la victoria en 2 ruedas motrices y R2 con su Peugeot y Carlos Fernández era el mejor Grupo N con su Mitsubishi.

Lo más visto

Más noticias