NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CERT

Xevi Pons ya es tetracampeón de España en rallys de tierra

El catalán se anotó su quinto triunfo del año en la penúltima cita en Granada y se aseguró el cuarto título de la especialidad.

Actualizado a
Xevi Pons ya es tetracampeón de España en rallys de tierra

Póker de títulos para Xevi Pons. El piloto catalán se acaba de coronar tetracampeón de España de rallys de tierra tras anotarse su quinto triunfo del año en Granada. Ha sido el dominador absoluto de la temporada y gracias a ello se ha asegurado el cuarto campeonato a falta de una prueba por disputarse en Madrid el primer fin de semana de diciembre.

Pons ha cambiado su coche para esta penúltima prueba de la temporada. Hasta ahora había pilotado un Peugeot 208, y en Granada ha estrenado un flamante Skoda Fabia del equipo Calm. Con el vehículo checo no ha dado opción a sus rivales y ha ganado casi todos los tramos granadinos, sumando pleno de puntos al llevarse también los tantos extra del TC Plus.

La ausencia del segundo clasificado en el Campeonato de España, José Luis Peláez, y el abandono del tercero, Josep Basols, dejaba en bandeja a Pons el título, pero el catalán y su copiloto, Rodrigo Sanjuán, han querido coronarse a lo grande, ganando de nuevo.

La segunda plaza ha sido para el británico Osian Pryce, que corría con un Toyota Etios de la categoría R4. Gorka Eizmendi, el ganador del pasado año en Granada, completó el podio con su Ford Fiesta. Daniel Alonso ha sido cuarto con un Ford Fiesta y Javier Pardo sexto y ha ganado entre los N5 con su Suzuki. Gustavo Sosa se imponía en la Mitsubishi Evo Cup y en grupo N, Jan Solans (Peugeot) triunfaba en dos ruedas motrices y Sergio Vallejo (Porsche) entre los tracción trasera.