Competición
  • Champions League

1.000 MILLAS DE SEBRING

Toyota y Alonso desafían a Sebring con un test de 30 horas

Toyota y Alonso desafían a Sebring con un test de 30 horas

@Toyota_Racing

La escudería japonesa completará este miércoles y jueves una prueba de resistencia para evaluar la fiabilidad del prototipo.

15 de marzo de 2019. Esta es la fecha marcada en rojo en el calendario de Toyota y Fernando Alonso. La escudería japonesa y el piloto asturiano intentarán defender su liderato en el Mundial de Resistencia en las 1.000 Millas de Sebring, séptima prueba de la súpertemporada 2018/19.

Para conseguirlo, el equipo dirigido por Rob Leupen y Pascal Vasselon ha organizado tres días de entrenamientos para analizar elementos específicos y adaptar las suspensiones del TS50 al extremadamente bacheado trazado ubicado en el estado de Florida, aunque el punto álgido es una prueba de resistencia de 30 horas que completarán este miércoles y jueves los seis pilotos.

Cabe recordar que Toyota nunca ha corrido en el Sebring International Raceway, ya que hace siete años los nipones no hicieron su debut en el campeonato hasta las 24 Horas de Le Mans, así como es la primera vez desde 2016 que un LMP1 Hybrid rueda por el circuito americano tras el ensayo de pretemporada que completó Audi.