NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Suzuki ya habla sin miedo del título en boca de Álex Rins

"Es obvio que quiero ganar el título y quien diga lo contrario que se dedique a las canicas", asegura el autor de cinco podios en 2018.

LosailActualizado a
Álex Rins en Qatar.
GIUSEPPE CACACEAFP

Hace tiempo que en As tenemos claro que uno de valores en alza del campeonato, y no sólo desde que está en MotoGP, es Álex Rins. Da igual que aún no haya sido campeón en ninguna de las dos categorías que sirven de antesala a la reina, porque sus buenas maneras siempre han estado ahí. Suzuki supo verlo antes o con más interés que las demás fábricas y desde 2017 lo tiene en sus filas. Ahora, a punto de arrancar su tercera temporada entre los mejores, en la casa de Hamamatsu se atreven a hablar sin miedo de opciones de título en boca de su piloto estrella, que este año está acompañado en el box por Joan Mir.

"Busco ganar una carrera, pero el título también lo busco. Es el objetivo de todos los pilotos de MotoGP y de todas las categorías, pero me gusta ir carrera a carrera. Al final habrá que verlo, pero voy a dar el máximo para estar delante y tener opciones en las últimas vueltas. Es obvio que quiero ganar el título y quien diga lo contrario que se dedique a las canicas", asegura en la trastienda del box Suzuki.

Para ser tan optimista es clave la evolución de la GSX-RR, que ya considera "mejor que la Yamaha". Y dice: "Me siento fuerte, hemos hecho una gran pretemporada y hemos evolucionado un poquito más la moto respecto al año pasado, nos sentimos fuertes para la primera carrera aunque sabemos que todo el mundo va a ir a machete, hablando claro van a ir a muerte pero nosotros no vamos a ser menos".

Al preguntarle por detalles de esa mejoría mecánica, asegura que "se ha mejorado en la estabilidad de frenada y una cosa clave que era la velocidad punta y poco más. Un par de kilómetros o tres más". Y a la hora de recordarle que entra en las quinielas de favoritos para otros pilotos, no se arruga: "Más que una responsabilidad, eso es una ilusión y ganas de querer hacerlo bien y si hablan es porque nos lo hemos ganado y somos competitivos pero voy a disfrutar el momento".