Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

MOTOGP | GP DE QATAR | LORENZO

Lorenzo: "Me costará bastante menos adaptarme a la Honda"

Jorge Lorenzo en Qatar.

Box Repsol

"Me queda un mes más para ser capaz de hacer todos los ejercicios que puedo hacer cuando estás curado", dice el mallorquín.

Se le ve feliz, muy feliz a Jorge Lorenzo en su nuevo papel de piloto Repsol Honda, el tercero para él desde que recalara en MotoGP en 2008. Y eso a pesar de que aún le queda un mes para estar al cien por cien físicamente, por la fractura sufrida en enero en el escafoides de su mano izquieda.

-¿Qué tal se siente y cómo se ve de naranja Repsol?

-Está bien, son colores que me gustan, son colores con mucha historia. Y, bueno, podría haber llegado mejor y podría haber llegado peor, pero son las circunstancias que tengo. No llego mal. Lo hago con más experiencia que cuando llegué al test y en principio tiene que ir mejor.

-Ha dicho que cree que necesita un mes para estar al cien por cien. ¿Se refiere a parte física o también con la moto?

-Cien por cien quiere decir para poder realizar todas las tareas del día a día, incluso las del gimnasio, al cien por cien, sin impedimentos de movilidad, de dolor… Ahora bien, en la moto, por la posición igual sufres mucho menos que haciendo una flexión, en la moto no estoy tan mal y no creo que eso me impida hacer una buena carrera.

-¿Ha mejorado mucho respecto al test?

-Sí, cada día son pequeñas mejoras, cada día me encuentro mejor. Por la mañana siempre es un poco más difícil, porque durante la noche la muñeca se endurece y cuesta calentarla, pero cada día me cuesta un poco menos.

-¿Qué objetivo se marca para este fin de semana? ¿Y para la temporada?

-¿Qué objetivos? Estoy abierto a todo, porque puede pasar de todo, tanto bueno como malo. Espero que pasen cosas buenas, pero también pueden pasar cosas malas. No descarto nada. Evidentemente, no soy el favorito ni estoy en el grupo de los favoritos, en mi opinión, pero tanto para estar carrera como para el campeonato no descarto nada. Tenemos mucho por construir y hay pilotos que ya conocen sus motos desde hace varios años, o desde muchos, y están mucho más preparados en estos momentos. Pero en MotoGP todo es posible.

-Siendo eso así, ¿cree que le costará menos la adaptación que con la Ducati?

-Creo que sí, creo que me costará bastante menos que en 2017 con Ducati. Y espero que el segundo año vaya todavía mejor.

-¿Está de acuerdo con esa percepción de que estamos ante la parrilla con más nivel de pilotaje y con más nivel de motos?

-Bueno, eso es muy común decirlo cada año, pero puede ser que sea verdad. Los pilotos se preparan más, se toman más en serio su deporte, son más profesionales y dedican más tiempo que hace 15 o 20 años a su profesión, y eso siempre aumenta el nivel.

-¿Y motos?

-Las motos cada vez corren más y son más rápidas.

-¿Y no están más igualadas?

-Eso sí. Hoy en día con cualquier moto de MotoGP puedes ganar carreras, si el piloto está convencido y tiene mucho talento y energía. Ganar el título es otra cosa, quizás, pero hoy en día quizás hay cuatro motos con posibilidades de ganar el título y seis que pueden ganar carreras.

-¿Cuál es su opinión sobre Freddie Spencer, el presidente del panel de comisarios?

-No le conocía personalmente, creo que es la primera vez que hablo con él. Me parece una persona muy segura de sí mismo, no pensaba que hablaría con esa confianza que ha transmitido en el briefing que hemos hecho, y muy cabal. Creo que hará un gran trabajo porque entiende un poco más que las personas que estaban antes.