NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Kris Meeke, por delante de los Hyundai en Rally de México

El británico marcó el mejor tiempo en el 'shakedown' con su Toyota, con los i20 de Mikkelsen, Neuville y Dani Sordo a sólo unas décimas.

Actualizado a
Kris Meeke con el Toyota en México.

Parecía que los Hyundai iban a firmar un triplete en el shakedown del Rally de México, pero Kris Meeke se lo arruinó a última hora con su Toyota. El británico marcó el mejor registro al final de la sesión y se antepuso a los i20 de Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo por unas pocas décimas.

El tramo de Llano Grande, de 5,3 kilómetros, sirvió para que el cronómetro comenzara a trabajar en la cita americana. Piso seco, mucha gravilla y calor, además de la consabida altura, han sido los ingredientes de esta primera especial de pruebas, y será el menú para el resto del fin de semana.

El primero en salir era el líder del Mundial, Ott Tanak, pero su Toyota se paraba y no pudo completar ni una pasada al tramo. Un fallo en un sensor dejaba tirado al estonio, que comienza con mal pie un fin de semana en el que sufrirá al abrir pista en la primera etapa. Los Yaris ya sufrieron diversos problemas de sobrecalentamiento el año pasado en esta prueba, y se han encendido las alarmas en su asistencia.

Pero Meeke, que también se impuso en el shakedown en Montecarlo, les daba la alegría de imponerse a los Hyundai tras salir de los últimos en su tercera pasada, encontrando el piso mucho más limpio que al principio. Prueba de ello es que desde su primera pasada hasta la tercera y última mejoró 7 segundos, es decir, más de 1 segundo por kilómetro.

Parece que Sordo no ha perdido ritmo tras su larga ausencia de cinco meses sin correr en el Mundial. El español acabó pegado a sus dos compañeros de equipo, Mikkelsen y Neuville, que celebra en México su rally número 100 en el Mundial.

La prueba arranca a las 20:08 (3:08 de la madrugada en España) con la espectacular superespecial de Guanajuato, que se disputa en el centro de la bella ciudad Patrimonio de la Humanidad, con parte de su recorrido discurriendo por los túneles mineros adoquinados.

Clasificación 'shakedown'

1. Meeke-Marshall (GBr/Toyota), 3:44.2
2. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 0.1s
3. Neuville-Gilsoul (Bél/Hyundai), a 0.3s
4. Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 0.4s
5. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 0.9s