NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo arrasa en su regreso a la competición en Portugal

El español se impuso con autoridad en Serras de Fafe, ganando todos los tramos menos uno como preparación para su vuelta al Mundial en México.

Actualizado a
Dani Sordo arrasa en su regreso a la competición en Portugal

No parece que le hayan afectado cuatro meses de inactividad. Dani Sordo ha regresado a la competición arrasando en el Rally Serras de Fafe, ganando todos los tramos menos uno y dejando clara su clase mundialista ante la flor y nata de los pilotos portugueses y algunos españoles que también han acudido a la cita. Un buen preludio para su regreso al Campeonato del Mundo en México.

Llevaba sin competir desde el Rally de España en octubre, y en Hyundai decidieron que saliese en la cita lusa, puntuable para el European Rally Trophy, al volante de un i20 R5. Sin casi haberlo probado previamente, y con la duda del nivel de los pilotos locales, que utilizan esos tramos para realizar test a menudo y los conocen de memoria, Sordo demostró que está a otro nivel. Buen augurio ante el Rally de México, donde dentro de dos semanas regresa al Mundial con una inmejorable posición de salida inicial, y también buena preparación para el Rally de Portugal, que pasará por alguna de las especiales de este fin de semana.

Sordo endosó más de un minuto a los portugueses Teodosio, Barbosa y Moura, que con sus Skoda fueron incapaces de frenar al cántabro. Del resto de españoles el mejor clasificado fue Gustavo Sosa en decimosexta posición, mientras que en la Peugeot Rally Cup Ibérica la victoria fue para el luso Antunes, con Alberto Monarri como mejor español, en tercera posición.