Michelin estrenará dos compuestos nuevos en Qatar
La marca francesa ofrecerá unas novedades con las que tratará de ganar en agarre y consistencia, sobre todo, en una prueba especial como esta.
Sólo falta encender los focos que alumbrarán el inicio de un nuevo curso que comienza esta misma semana en Qatar. Con todo a punto para que arranque la temporada se van ultimando los detalles y en Michelin, ya están preparados para volver a la acción. La marca francesa ha completado un invierno satisfactorio para ellos en el que han podido probar dos nuevos compuestos que suministraron durante los entrenamientos de pretemporada y tras una buena acogida por parte de pilotos y equipos, ha llegado el momento de introducirlos al catálogo de neumáticos que ofrecerán durante 2019.
Con la intención de cubrir mejor las necesidades de la parrilla, los de Clermont-Ferrand estrenarán este año un compuesto duro para la parte delantera y otro blando para la trasera que, pese a estar pensados especialmente para las citas europeas, serán distribuidos ya desde Qatar dado que los considera "ideales para este trazado". La cita en Losail es una ronda que tiende a poner a prueba los neumáticos debido al descenso de temperaturas al que se enfrentan las gomas según cae la noche, convirtiendo el asfalto en una superficie húmeda y deslizante en la que el agarre y la consistencia serán fundamentales.
Preocupado por atender los reclamos de la clase reina, Michelin desplazará para la primera prueba del año las mismas soluciones que en 2018 ofreciendo la posibilidad de montar gomas extra blandas, blandas y duras que en la parte trasera serán asimétricas con una superficie más rígida en el lado derecho del compuesto, para subsanar las diferencias que presenta el diseño de la pista en cuanto a número de curvas: 6 de izquierdas por 10 de derechas. Para el tren delantero serán simétricos. Si la lluvia dijese de aparecer como ocurrió en 2017, los franceses presentarán soluciones blandas (franja azul) y medias (sin franja) en las que, al igual que en las gomas de seco, la trasera será asimétrica.
Pese a los cambios, ya que "hay nuevos pilotos, motos y equipos que han cambiado de fábrica" que les darán mucho trabajo, Piero Taramasso, manager de Michelin en el Mundial, asegura que están "preparados" para el desafío en una pista que "siempre ha sido bueno para Michelin" desde su vuelta a la campeonato, y también para lo que viene después. Ante las dificultades que presenta el circuito de Losail, los franceses están "decicididos a sacar lo mejor" de ellos mismos al igual que harán "en otros trazados" y el técnico ha mostrado las "ganas de arrancar la nueva temporada" que está a punto de encender sus motores.