Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

MOTOGP

Rossi, Márquez, Lorenzo, Dovi… y sus objetivos para 2019

Rossi, Márquez, Lorenzo, Dovi… y sus objetivos para 2019

MotoGP

La temporada arranca en Qatar con una parrilla repleta de aspiraciones que, en el caso de los más ambiciosos, apuntan de frente al título.

Quién más, quién menos, como diría Sabina, tiró una vez la casa por la ventana… Y sin embargo, los pilotos de MotoGP han preferido tenerlo todo en orden a la hora de hacer sus peticiones al nuevo curso, siendo bastante realistas con los objetivos que han puesto sobre la mesa para esta temporada en motogp.com. Hay quienes han apuntado más alto que otros. Favoritos que siempre han mantenido su nombre entre las principales apuestas de la categoría se desmarcan en un primer momento de las metas más ambiciosas, eso sí, con la intención de regresar a una lucha en la que tuvieron que renunciar en las últimas temporadas a causa del rendimiento de sus monturas.

Pese a que siempre han estado arriba, después de haber jugado con la fortuna en los últimos años, Valentino o Viñales se podrían haber permitido soñar algo más pero sus ambiciones a menos de una semana para que se apague el semáforo en Qatar, sólo tienen como fin no dar ni un paso atrás respecto al rendimiento que ha ofrecido la M1 en las últimas temporadas. La dupla de Yamaha espera, al menos, una pequeña evolución que les permita volver a estar arriba. El italiano quiere que se siga apostando por él y espera regresar a las primeras plazas mientras que el piloto español, por el momento, se conforma con hacerlo mejor que en 2018 y a medida que se vaya adentrando el año, ya se verá….

Quienes se han acostumbrado al sabor de la victoria de una forma habitual siguen queriendo más de ese veneno. Márquez y Dovizioso son los más ambiciosos de la parrilla y el título es el objetivo de ambos pilotos. En cuanto a sus compañeros, tanto Lorenzo como Petrucci quieren ganar, eso sí, de una forma diferente. El balear quiere seguir escribiendo su nombre en la historia triunfando con la tercera marca diferente en la categoría reina mientras que el italiano, aspira a su primera victoria en la máxima cilindrada pese a que, desde Ducati, tienen claro que el piloto de Forlí es su prioridad en el garaje.

En cuanto al resto de veteranos, Aleix Espargaró pretende consolidar el proyecto de Aprilia en el top-10 y Zarco, darle la victoria a Francia junto a una KTM que también sueña con volver a ser competitiva. Tras un invierno complicado, Crutchlow pretende repetir hazaña y volver al escalón más alto de un podio en el que Álex Rins también quiere encontrar su hueco. La primera victoria de su trayectoria en MotoGP, además de seguir sumando podios, es el objetivo principal del español y las sensaciones que le ha dejado la Suzuki en los test de pretemporada le invita a soñar con ello.

De los rookies, Mir, Bagnaia y Oliveira no se han mordido la lengua y no han escondido sus pretensiones para 2019. El español no va con ninguna meta concreta, más allá de ofrecer su mejor versión. El luso sueña con darle la victoria a Portugal y Bagnaia, que además se jugará un puesto en la fábrica oficial, quiere convertirse en el mejor novato del año también, frente a un Quartararo que por el momento se conforma con aprender. Y ya se verá si sólo con eso es suficiente. Por el momento, quién más, quién menos, llega a Qatar apostando por sí mismo en una ruleta rusa donde todo puede pasar. Y la bola está a punto de echar a rodar...