Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTOGP

Michelin estrenará neumáticos en el test de Sepang

Michelin estrenará neumáticos en el test de Sepang

Michelin

La marca francesa desvela los compuestos que distribuirá para las pruebas, anunciando pequeñas novedades respecto a los que se usaron en 2018.

Michelin ha anunciado los neumáticos que suministrará para los primeros test del año en Sepang. La marca francesa presentará unos compuestos muy similares a los que ofreció durante la carrera de 2018 en la pista malaya, pero incluirá pequeñas novedades con las que, a pesar de las variaciones, espera permanecer en la línea que mantuvo durante la segunda mitad del último curso. La intención de los de Clermont-Ferrand es beneficiar el desarrollo de las monturas durante las tres jornadas de pruebas en Malasia y por ello, no habrá grandes cambios en la construcción ni en la composición.

En unos test celebrados en Brno durante el curso anterior, el proveedor de neumáticos de la categoría reina presentó una variación en el compuesto delantero que pretendía implantar esta temporada. La novedad no fue bien acogida por parte de pilotos como Marc Márquez, que aseguró que el nuevo compuesto “no trabaja” como se esperaba, aunque confiaba en el desarrollo de la marca francesa para elaborar una goma que les dejase satisfechos. La segunda oportunidad llegará en Sepang. El compuesto delantero ofrecerá una nueva versión que andará entre medias del duro y el medio que la firma ofrecía hasta ahora y en cuanto al trasero, Michelin también suministrará dos nuevas versiones.

Tanto el compuesto blando como el medio incluirán una tecnología que se perfeccionó a lo largo de la última temporada, para beneficiar el agarre de las monturas sobre los diferentes escenarios. Para Valentino Rossi, una de las claves en la clase reina “reside en no destrozar los neumáticos” y la durabilidad, es otro de los objetivos ante los que Michelin pretende estar a la altura. Las pruebas que realizaron con estas gomas sí obtuvieron una buena acogida por parte de los pilotos de la parrilla y además de en Sepang, los hombres de la máxima cilindrada podrán testarlos también en Qatar adquiriendo sensaciones sobre un asfalto diferente. Una vez transcurran las seis jornadas de pruebas, Michelin dará a conocer el listado definitivo de compuestos que ofrecerá para cada Gran Premio de 2019.