NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Qatar 'derrota' a la lluvia

Dirección de Carrera ha realizado una prueba con el asfalto mojado artificialmente y el cemento mojado no refleja la luz de los focos.

Actualizado a
Qatar 'derrota' a la lluvia

Qatar abre el Mundial el 26 de marzo y en Dorna no quieren que lo ocurrido en 2009 se repita. La lluvia en la pista de Losail es una rareza, pero esa temporada una tremenda tormenta obligó a posponer la carrera de la máxima categoría al lunes. El reflejo del agua con los focos de la única cita nocturna del campeonato provocaba el deslumbramiento a los pilotos y se convertía en un quebradero de cabeza para los promotores y organizadores... que al parecer ya está solucionado.

Según desvela 'La Gazzetta', la Asociación de Equipos (IRTA) ha enviado una carta a las escuderías participantes en MotoGP para explicarles que dos integrantes de Dirección de Carrera, Loris Capirossi y Franco Uncini, realizaron una prueba de noche con la pista mojada de forma artificial y los resultados han sido muy satisfactorios ya que concluyeron que el cemento mojado no refleja la luz de los focos y, por tanto, no hay riesgos ni problemas de seguridad para los pilotos. Habrá que ver si la Comisión de Seguridad lo confirma.