Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1

Los equipos se decantan por la rueda blanda para Australia

Los equipos se decantan por la rueda blanda para Australia

Pirelli descartó los neumáticos más duros (C1) y blandos (C5) de su nueva gama para la primera carrera. Y los equipos se decantan por las ruedas más suaves (C4).

Pirelli, suministrador de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha dado a conocer los compuestos elegidos para la primera cita de Australia. Y de entre los cinco compuestos con los que cuenta la marca esta temporada, ha descartado las ruedas más duras (C1) y más blandas (C5). De esta manera los equipos tendrán a su disposición los compuestos C2 (color blanco, duro), C3 (color amarillo, medio) y C4 (color rojo, blando). Y los equipos a su vez se han decantado por las ruedas más blandas, eligiendo todos los equipos un mayor número de juegos del compuesto C4. Renault es el equipo que más juegos de ruedas blandas ha seleccionado, con 10, y Williams el que menos, con ocho. 

Una elección que va en la misma línea que siguieron los equipos la pasada temporada. En 2018 para la cita de Albert Park, la estrategia más seguida, y la ganadora, fue la de una parada partiendo con el ultrablando (color morado) seguido del blando (amarillo). Los stints más largos por cada neumático fueron de 34 vueltas para el ultrablando, 32 para el superblando (rojo) y 39 para el blando. Y la ventana elegida por los ingenieros para realizar el paso por boxes osciló entre la vuelta 18 y 26. 

Y en cuanto a la vuelta rápida por compuesto, Hamilton fue el más rápido con el ultrablando con 1:27.753, Vandoorme con el superblando con 1:26.958 y Ricciardo con el blando con 1:25.945