NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli simplificará el nombre de sus neumáticos a partir de 2019

Tendrá el mismo rango de compuestos, pero los que lleven a cada cita se denominaran duro, medio y blando para no generar confusión.

Actualizado a
Neumáticos Pirelli F1 2018
DIARIO AS

Lo que se venía anunciando desde hace meses parece que se hará realidad a partir del año que viene. La marca de neumáticos Pirelli podría cambiar la denominación y el color de sus neumáticos de cara al próximo 2019. Todo con el fin de facilitar al espectador la identificación de uno u otro compuesto ya que, como anunciara su director de competición, Paul Hembery, en ocasiones podía generar confusión: "Creo que tendremos que trabajar un poco con el tema de los colores, especialmente la marca de color plata porque se mezclaba un poco con el negro". Una teoría a la que se sumó también Rubens Barrichello: "Pirelli tiene que hacer algo para ayudar a los espectadores. Si ves una imagen congelada puedes distinguir qué color es, pero no sabes de qué neumático se trata cuando está en movimiento, así que imagínate como será desde una tribuna".

Todo parece indicar que la próxima temporada habrá tres denominaciones de neumáticos: duro, medio y blando. Los compuestos, sin embargo, no varían. Por eso, aunque esta denominación simplificada reduzca la confusión, hay que recordar que la mezcla de compuesto suele ser diferente cada carrera, por lo tanto un mismo neumático podría denominarse duro para un gran premio y medio al siguiente fin de semana. Aun así, a estas variantes les acompañarán otros tres colores distintos con el fin de facilitar su percepción visual al espectador.

Sin embargo, el jefe de Pirelli, Mario Isola, es consciente de que dicha simplificación no será una tarea tan fácil como se prevé en un principio. "Aún no está del todo claro cómo esto afecta nuestra logística. Actualmente estamos usando todos los colores diferentes, por lo que debemos preguntarnos qué sistema queremos usar para poder diferenciarlos, aunque habrá una reunión con la FOM y la gente de la televisión para establecer colores que sean fáciles de detectar", explicó.

Todavía quedan una serie de obstáculos que superar para poder llevar a cabo el proceso. Es por eso por lo que el experimento no se llevará a cabo esta temporada, siendo más que probable para la siguiente.