NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati utiliza a Petrucci y Miller como 'probadores' de Dovizioso

El australiano del Alma Pramac asegura que él y Danilo actúan como paso intermedio en las mejoras que recibe el primer piloto de la marca.

Actualizado a
Jack Mller observando su Ducati satélite.
MotoGP

Es una situación totalmente diferente a la de 2018. Con Lorenzo lejos y centrado en su nuevo y ambicioso reto, nada menos que ganar a Márquez con la Honda que el 93 domina a su antojo, en Ducati ya no tienen a dos estandartes en su garaje y pueden dedicarse a centrar todos sus esfuerzos en su caballo ganador: Dovizioso. Y para ello utilizarán todos los recursos que tengan a su disposición, incluido a sus pilotos. Tanto su compañero, como su piloto de pruebas y hasta los de su principal equipo satélite actuarán como probadores del italiano.

Así de abiertamente lo reconoce Jack Miller en unas declaraciones que recoge 'Motorsport', quizá porque no lo considera como un castigo, sino como otra parte más de su trabajo. "Hay una relación muy cercana entre nuestro equipo (el Alma Pramac) y el oficial de Ducati, sobre todo con el departamento de pruebas. Supongo que las novedades las prueba principalmente Pirro y luego nos las mandan a mí o a Petrucci, creo. Y en caso de que funcionen bien, las incorporan al equipo oficial", cuenta el australiano.

Según las palabras de Miller, la casa de Borgo Panigale utiliza una escala de tres pasos para ir probando las piezas que salen de su fábrica hasta llegar a la Ducati de Dovizioso. "Ducati nos utiliza como un paso intermedio entre el equipo de pruebas y el piloto principal, que ahora es Dovi, para probar en una situación distinta a la de Pirro, el piloto de pruebas", añade Jack en su explicación. De este modo, el australiano hace ver que pese a su ascenso, Petrucci seguirá trabajando para el primer piloto de la marca como lo hará él.

Por otro lado, Miller también comenta lo que espera lograr durante la temporada: "El objetivo siempre es acabar en el podio y me gustaría poder hacerlo unas cuentas veces, pero primero hay que subirse una vez. Creo que tenemos un paquete muy bueno y un gran equipo, es mi segundo año con Pramac y todo es más normal. No hay muchas incógnitas y tengo confianza". Eso espera que le sirva para estrenarse en un podio de MotoGP con la Ducati e ir ascendiendo en la escala de la marca... hasta que sea él el piloto para el que trabajen los demás.