NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo correrá 10 rallys en 2019 con Hyundai

El español competirá en todas las pruebas de la próxima temporada con el i20 WRC, excepto Suecia, Finlandia, Gran Bretaña y Australia.

Actualizado a
2018 FIA World Rally Championship
 Round 12, Rally de España
 25-28 October 2018
 Dani Sordo
 
 Photographer: Helena El Mokni
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Helena El MokniHyundai Motorsport / Helena El Mokni

No sólo sigue con su actual equipo, sino que amplía su programa. Tal y como adelantó AS el pasado 17 de octubre, Dani Sordo ha renovado con Hyundai para la temporada 2019, y además correrá más carreras. Si este año ha competido en 7 pruebas, la próxima campaña cubrirá 10, todo el calendario a excepción de 4 citas: Suecia, Finlandia, Gran Bretaña y Australia.

La temporada de Sordo y Carlos del Barrio comenzará en enero en Montecarlo, y proseguirá con México, Francia, Argentina, Chile, Portugal, Italia, Alemania, Turquía y España. Es decir, los rallys que más le gustan y que mejor se adaptan a su estilo de conducción. Thierry Neuville correrá la temporada completa, y sólo falta por decidirse cómo se reparten las pruebas restantes entre Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, si es que el neozelandés decide finalmente renovar. El equipo está esta semana en Corea, en la sede de Hyundai, y allí se espera terminar de concretar el programa definitivo.

Con Toyota ya completado con Ott Tanak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, aún faltan por resolverse las incógnitas del tercer Citroën (se especula que podría compartirse entre Sebastien Loeb y Craig Breen) y los componentes de Ford M-Sport. Sebastien Ogier y Esapekka Lappi están realizando esta semana su primer test con el C3 WRC en Algarve (Portugal), a la espera de noticias del tercer coche.

Mientras, en M-Sport atraviesan momentos difíciles a pesar de haber logrado dos títulos de pilotos y uno de marcas en las dos últimas temporadas. Se han quedado sin pilotos de primer nivel disponibles (lo de fichar a Loeb es un globo sonda más que una posibilidad real), y Malcolm Wilson baraja la posibilidad de dejar el Mundial, lo que sería un duro golpe para la especialidad.