RALLYS

Dani Sordo correrá en Portugal para preparar México

Dani Sordo correrá en Portugal para preparar México

Fabien Dufour

Hyundai Motorsport / Fabien Dufo

El español, que lleva sin competir desde el Rally de España en octubre, competirá en Serras de Fafe al volante de un Hyundai i20 R5.

Dani Sordo va a volver a la acción antes de lo previsto. El español competirá antes de su primera participación en el Rally de México en la primera cita del Campeonato de Portugal, el Rally Serras de Fafe (22 y 23 de febrero), precisamente para preparar la prueba americana. Sordo y Carlos del Barrio competirán en la cita lusa al volante de un Hyundai i20 R5, la misma mecánica con la que lograron un podio el pasado año en el Rally Barun de la República Checa.

Desde el Rally de Cataluña del pasado año llevan Sordo y Del Barrio sin competir. Por ello era importante, además del test de un día que van a realizar antes de la cita mexicana, buscar mayor preparación para su debut en el Mundial 2019. Y por ello se ha elegido la cita lusa que, además, se disputa en tramos conocidos por los españoles, ya que discurre por la misma zona por donde se desarrolla el recorrido del Rally de Portugal.

“Para mí es importante competir antes del Rally México”, ha explicado Sordo en Montecarlo, donde se encuentra apoyando al equipo. “El Rally Serras de Fafe nos ayudará a mí y a Carlos a recuperar las sensaciones y el ritmo de competición tras un invierno sin pilotar. Será mi primera participación, pero conozco las condiciones y algunas de las especiales, ya que son las mismas que en el Rally de Portugal, y debería ser una muy buena preparación para México. Tengo muchas ganas de volver a conducir el Hyundai i20 R5. Lo conduje en asfalto el año pasado, y también debería ser divertido en los tramos de tierra. El rally es muy popular, con muchos aficionados, por lo que será genial trabajar con los otros equipos de Hyundai i20 R5”.

Sordo acabó segundo en México el pasado año, y este año se verá favorecido por su retrasada posición de salida, que le permitirá encontrar los caminos limpios de grava a su paso.