NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST | HAMILTON

"¿Vettel y Leclerc? Yo estuve en esa posición en McLaren"

Hamilton no tiene "ninguna preocupación" después de sus primeras sesiones de test en Barcelona. "Este no será el coche de la primera carrera", afirma.

Actualizado a
Lewis Hamilton, en los test de Barcelona (F1 2019).
Charles Coates

Lewis Hamilton no tiene "ninguna preocupación ahora mismo". El británico, cinco veces campeón del mundo, sólo piensa en Mercedes y en que el trabajo de estos test transcurra según lo previsto. "Seguimos intentando entender el coche, lo normal cuando empieza una temporada. Ferrari siempre empieza fuerte, así fue en los últimos años y era algo esperado", dice el británico en un encuentro con la Prensa en Barcelona. "La primera vez que te subes a un coche, nunca es el mismo que pilotarás en la primera carrera. Es difícil hacer comentarios sobre él porque es difícil pensar que esto es lo que tendremos este año, no será así", asegura.

Además de Ferrari, también ha sorprendido Leclerc en Montmeló con declaraciones cruzadas entre Maranello y Brackley relativas a las órdenes de equipo. "Sería injusto poner tanta presión sobre Leclerc, está en su segundo año. Ya ha demostrado que es rápido, ha sorprendido a mucha gente, pero ahí hay un tetracampeón del mundo con mucha experiencia. Lo interesante es ver cómo trabajan los dos, pero Sebastian es un varias veces campeón y Charles seguro que da más energía a la relación. Yo estuve en esa misma posición en McLaren (2007, con Alonso) y será interesante verlo".

En su caso, el británico de 34 años dice que espera un buen año de Bottas después de un irregular 2018, sin victorias para el finlandés: "Lleva tiempo acostumbrarse de verdad a un equipo y su crecimiento ha sido increíble, nos ha ayudado muchísimo. Seguro que este año quiere ser más fuerte y realmente tenemos una muy buena relación de trabajo. Espero que tengamos un año más fuerte". "Es probablemente el piloto más humilde con el que he trabajado y es una de las claves de este gran ambiente de equipo. ¿Más fácil que Rosberg? Es fácil trabajar con un finlandés", sentencia.

Y a Ferrari, ¿se puede unir Red Bull Honda entre sus rivales? "Compito contra todos, no sé quién es el más rápido. No podemos decir que sólo está Ferrari, aunque aún no sepamos dónde estará Red Bull. Aunque de momento sólo competimos contra nosotros", dice el campeón.