Ferrari asusta con Leclerc y McLaren sigue convenciendo
El monegasco dio 157 vueltas y se acerca a los tiempos de Vettel. Norris, segundo con el MCL34 superando la centena de vueltas. Hamilton y Bottas, escondidos.
A final de recta, nadie frena más tarde que Charles Leclerc con el Ferrari. El SF90 asusta cuando se acerca a 300 kilómetros por hora y encara la primera ‘ese’ y el inicio de la curva tres a fondo. Es la referencia según las sensaciones a pie de pista y también mirando la tabla de tiempos: de nuevo rodó en 1:18 bajos con neumáticos medios, aunque sin rebajar el tiempo de Vettel. Más de 150 vueltas para el novato de Ferrari, que con 21 años ha cogido el toro por los cuernos para complicarle las cosas un poco más al tetracampeón alemán. Y mientras, todo fluye en Maranello.
Tras él, pero a más de un segundo en las vueltas rápidas, Magnussen con el Haas y Giovinazzi con Alfa Romeo, con el debutante Albon (que empezó su periplo en la F1 con una salida de pista por la mañana) en medio. El coche norteamericano no pudo salir con regularidad durante las primeras cuatro horas. El de Sauber sí lo hizo más frecuentemente. En cualquier caso, tres motores Ferrari metiendo miedo al resto.
Más atrás estaban esta vez Red Bull con Gasly, que se fue contra el muro y así acabó su participación, y Hamilton con un Mercedes a medio gas para sumar 74 pasos por meta. No sale a por tiempos la escudería de Brackley, lo evitaron el lunes y siguen haciéndolo el martes. Tampoco Renault, con tandas larguísimas para Hulkenberg y Ricciardo. Stroll hizo sus primeros kilómetros con Racing Point, Pietro Fittipaldi debutó con Haas y Kubica y Russell llegaron al Circuit, a la espera de confirmar si mañana miércoles, por fin, se suben al Williams.