NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Key, el gran refuerzo de McLaren, empezará a finales de marzo

Según informa la 'BBC', esta es la fecha en la que se espera que el nuevo director técnico de Woking empiece a trabajar en el MCL34.

Actualizado a
Key, el gran refuerzo de McLaren, empezará a finales de marzo
Peter Fox

Semana de presentaciones y anuncios en McLaren. Si el martes los británicos anunciaban que el 1 de mayo Andreas Seidl comenzará a ejercer su labor de director general y el jueves Carlos Sainz y Lando Norris exhibían el MCL34 en el McLaren Thought Leadership Centre, este viernes la 'BBC' asegura que se espera que James Key empiece a trabajar en la fábrica al sureste de Gran Bretaña a finales de marzo.

Cabe recordar que Key está teniendo que soportar el tiempo de inactividad que en el Mundial de Fórmula 1 establece por normativa para evitar que se lleve los secretos de Toro Rosso a McLaren, que puede variar desde los tres hasta los 18 meses dependiendo del cargo, si bien no lo cumplirá completamente tras el acuerdo que Zak Brown alcanzó con Helmut Marko a finales de diciembre.

El ingeniero británico goza de gran reputación en el paddock del 'Gran Circo' tras empezar su carrera en Jordan hace 21 años. En las últimas temporadas con Toro Rosso, el monoplaza de Faenza se ha caracterizado por poseer uno de los mejores chasis de la parrilla combinados con una aerodinámica muy avanzada.