NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST DE PRETEMPORADA

Alonso no pilotará el McLaren en los test de Barcelona

El asturiano estará en la segunda semana para participar en el Mobile Congress y visitará el circuito, pero sin ponerse el mono.

Actualizado a
25/11/18 AUTOMOVILISMO F1 FORMULA 1 GP DE ABU DHABI
 ULTIMA CARRERA DE FERNANDO ALONSO
 DESPEDIDA MCLAREN
 
 FOTO ENVIADA POR MANU.FRANCO
DIARIO AS

Querían ver a su ídolo, no ya tanto verle pilotando… ver a Fernando Alonso, sobre todo eso, aunque fuera caminando por el paddock. Y por eso se tenían que montar unas vallas en torno a la caseta de McLaren o de Ferrari en su día, para controlar a la afición que se agolpaba para ver al asturiano.

Ocurría en Barcelona, también antes en Jerez. Esta vez no va a ser lo mismo, pero quizá parecido. Ocurre cuando te vas, pero de alguna manera permaneces. Según fuentes consultadas por este medio, Alonso no estará en los test de pretemporada de Barcelona, lógico porque ya no es piloto de F1, pero visitará el circuito en la segunda semana.

Lo cierto es que desde McLaren han estado valorando hasta el último momento la presencia del asturiano con el nuevo coche en el circuito catalán y la decisión se tomó la pasada semana cuando Fernando visitó la fabrica de Woking.

“Tenemos la mente abierta y nos encantaría que Fernando se subiera el coche nuevo por todo el reporte que nos pudiera dar. Otra cosa sería pilotar en un gran premio, aunque nos lo pidiera, tendríamos que hacer un tercer coche”, había dicho Zak Brown, en el GP de Abu Dhabi antes decenas de periodistas.

Finalmente no será así, a no ser que haya un cambio muy radical sobre todo en lo que esperan del primer test en McLaren. Y es que las sensaciones esta temporada son muy buenas a estas alturas de pretemporada, los plazos se están cumpliendo y todas las simulaciones apuntan a un buen trabajo que, claro está, se tendrá que confirmar en la pista con Carlos Sainz y Lando Norris.

Fernando estará en Barcelona la segunda semana de test, los que se celebran del 26 de febrero al 1 de marzo, y participará también en varios eventos, por ejemplo el Mobile Congress, del 25 al 28 de este mes. También visitará el circuito, pero siempre según nuestras fuentes, sin ponerse el mono.

De hecho, que lo hiciera no sería una buena señal porque supondría que necesitan de la experiencia del genio astur para intentar mejorar el coche y ayudar a que el monoplaza con el que Sainz luchará por ser el mejor del resto del mundo sea más competitivo. Alonso estará en el circuito, como si visitara a la familia del pueblo…