NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Las marcas creen en McLaren

La escudería de Woking anunciará en los próximos días la llegada de dos nuevos patrocinadores, que se unen a los cinco que firmó en 2018.

Actualizado a
Las marcas creen en McLaren
@McLarenF1

Cuantos más aficionados tengamos, más patrocinadores tendremos. Y cuantos más sponsors poseamos, más dinero recibiremos. Este fue el eslogan que Zak Brown anunció que iba a ejecutar para impulsar las finanzas de McLaren hace tres años con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi.

Una consigna que hasta el año pasado Brown no pudo comenzar a desarrollar, ya que la escudería de Woking perdió, sólo entre 2015 y 2016, más anunciantes que en toda su última década debido a la falta de fiabilidad y potencia del motor Honda. 

Cinco fueron los nuevos socios que lucieron sus nombres en la carrocería del MCL33 gracias a la permuta a Renault, un progreso que tendrá continuidad este año con la llegada de dos nuevas empresas antes de finalizar el mes de enero: "Es más duro que nunca. Las marcas están algo nerviosas por invertir a largo plazo porque puede pasar algo y eso puede significar algo. Eso ralentiza y pone todo en espera. Tuvimos suerte de firmar con cinco socios nuevos el año pasado y vamos a anunciar al menos a otros dos este mes, así que progresamos. No nos hemos detenido, pero esta situación global ha ralentizado las cosas y la locura que hay en el mundo no ayuda", asegura el ex piloto norteamericano en 'Crash.net'.

Buenas noticias para Carlos Sainz y Lando Norris en una temporada marcada en rojo para el equipo al sureste de Gran Bretaña, ya que los británicos quieren comenzar a reducir la distancia que les separa con la parte delantera de la parrilla mediante un nuevo organigrama donde sobresalen figuras como Andreas Seidl o James Key.