Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

TOTO WOLFF

"Honda no puede manejar nuestra potencia sin romperse"

Mercedes: "Honda no puede manejar nuestra potencia sin romperse"

DAVID MDZINARISHVILI

REUTERS

Toto Wolff asegura que están muy parejos con Ferrari en términos de potencia, si bien los italianos tienen más velocidad en la fase de tracción, con Renault justo por detrás.

Seis días. Este es el período que falta para que comience la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019. Ocho jornadas de entrenamientos donde los equipos comenzarán a verificar si disponen de la velocidad suficiente para derrotar a Mercedes.

Una de las claves que explican la hegemonía que han instaurado los alemanes en el 'Gran Circo' desde hace cinco temporadas es la memorable potencia y fiabilidad que exhibe la unidad de potencia fabricada en Brixworth.

Preguntado por el hipotético rendimiento que pueden mostrar Ferrari, Renault y Honda esta temporada, Toto Wolff duda que los japoneses puedan igualar su rédito haciendo fiable su propulsor: "Estamos bastante a la par con Ferrari en términos de potencia con Renault justo por detrás, pero creo que Ferrari tiene más potencia en la fase de aceleración media a más de 80 km/h, que es la fase de tracción. Honda podría manejar una potencia similar, pero entonces el motor no aguantaría".

De igual modo, Wolff asegura en 'Motorsportotal' que le resulta bastante embarazoso que la FIA sólo sepa cambiar la normativa para intentar nivelar la parrilla: "El aire se está volviendo más delgado. Cuando un equipo domina, las reglas siempre se cambian para dañar a este equipo. Puede llamarse casi embarazoso. Con el cambio de reglas aerodinámicas para 2019, intentan cambiar la clasificación en la Fórmula 1. Lo hemos visto en el pasado con Ferrari y, por supuesto, con Red Bull. Debemos seguir motivados y establecer los objetivos correctos".