NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I LA INTRAHISTORIA

La FIA estuvo muy pendiente del 'crash test' de Ferrari

Este organismo exigió que su delegado técnico estuviera presente para verificar que cumplía la normativa el nuevo método de construcción utilizado para el SF90.

Actualizado a
Mechanics help Ferrari's German driver Sebastian Vettel during the second practice session at the Yas Marina circuit on November 23, 2018, in Abu Dhabi, ahead of the Abu Dhabi Formula One Grand Prix. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

Como si de una destilación se tratase, poco a poco se van conociendo más detalles del Ferrari SF90, un monoplaza cuyo gran objetivo final es devolver el éxito a la Scuderia doce años después en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Según informa 'Thejudge13', los ingenieros del Cavallino Rampante han empleado este invierno un novedoso método para construir el chasis que se asemeja en exceso a la impresión 3D. Un proceso que no es nuevo para Mercedes, Red Bull o Renault, pero que a diferencia de alemanes, británicos o franceses, los italianos parecen haber hecho funcionar realmente a nivel práctico.

Esta nueva técnica utilizaría un material con propiedades similares a la fibra de carbono, lo que permitiría a Ferrari fabricar piezas para su monoplaza a una velocidad hasta diez veces más rápida que el proceso normal de fabricación de moldes, colocación de láminas de fibra de carbono y posterior calentamiento mediante el uso de un horno autoclave.

Por este motivo, la FIA exigió que el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, estuviera presente en los laboratorios CSI de Bollate durante los 'crash test', algo que no es muy común, para garantizar que la prueba se realizaba sin ningún tipo de incidentes y acorde con la legalidad vigente.