NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El rojo más oscuro y opaco del Ferrari: un dolor de cabeza

Al utilizar una tonalidad en mate, las pegatinas son el único método para agregar el nombre de un patrocinador, un procedimiento que entorpece la aerodinámica.

Actualizado a
El rojo más oscuro y opaco del Ferrari: un dolor de cabeza
Ferrari

Paracetamol o ibuprofeno. Esta sería la receta que un médico redactaría a los técnicos de Maranello a escasos ocho días de la presentación oficial del SF90 al norte de Italia a partir de las 10:45 hora española.

El regreso de Philip Morris a la decoración del Ferrari a través de Mission Winnow (ganar ahora) está generando algunos dolores de cabeza a los expertos de la Scuderia. Según informa 'automoto.it', el rojo más oscuro y opaco, similar al que lució Ducati en la presentación de la Desmosedici GP19, que lucirá el monoplaza de Sebastian Vettel y Charles Leclerc puede afectar a la aerodinámica del coche. 

Por lo general, las calcomanías de un patrocinador son pintadas y luego lacadas sobre la carrocería del coche, una técnica que permite que el flujo de aire no se inhiba al conseguir un acabado brillante. 

Sin embargo, al utilizar una tonalidad en mate, las pegatinas son el método más fácil para agregar los logotipos de un socio, un procedimiento que las escuderías generalmente suelen evitar no sólo para ahorrar algo de peso, sino porque son bastante perjudiciales cuando entran en contacto con el aire, aunque tengan el tamaño de un micrón.

De igual modo, esta publicación insiste en los buenos resultados que ha obtenido en el banco de pruebas la unidad de potencia en términos de potencia y fiabilidad, así como destaca que podría haber alguna novedad interesante en materia aerodinámica y que Vettel tendrá un nuevo ingeniero jefe esta temporada.