Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

MOTOCICLISMO

Moto2 y Moto3 se ponen a tono con unos test privados en Jerez

Moto2 y Moto3 se ponen a tono
con unos test privados en Jerez

Estrella Galicia 0'0 Marc VDS

Ambas categorías han disputado dos nuevas jornadas de pruebas con Luca Marini y Gabri Rodrigo a la cabeza en sus respectivas cilindradas.

Las categorías inferiores del Mundial ultiman detalles a nueve días de que arranque de forma oficial la pretemporada para ellos. Después de dos jornadas de entrenamientos privados en el Ricardo Tormo, varios equipos de sendas cilindradas han vuelto a salir a pista y en esta ocasión, han rodado sobre el asfalto de Jerez para llegar en la mejor forma posible a los primeros test del año, que arrancarán el próximo 20 de febrero, también, en el trazado andaluz.

Para continuar con los preparativos de la temporada, una treintena pilotos sumando Moto2 y Moto3 han hecho acto de presencia en la primera de las dos jornadas previstas para estos entrenamientos, donde han disfrutado de unas condiciones inmejorables con sol, y una temperatura que ha alcanzado los 20 grados. Los pilotos de la categoría intermedia han dominado en el número de participantes respecto a la cilindrada pequeña y la entrada de Triumph al Mundial, tiene mucho que ver. Conocer cada detalle del nuevo motor es una misión esencial para luchar por las primeras posiciones y desde el Estrella Galicia 0'0 Marc VDS lo saben muy bien.

Al igual que en el trazado valenciano, de nuevo Álex Márquez y Xavi Vierge fueron dos de los que aparecieron en escena. La dupla de la estructura belga se encuentra ante una temporada crucial para llevar al equipo a lo más alto, además de contar con objetivos personales por ambas partes. No puede fallar nada y tras la primera jornada, tanto Márquez como Vierge han acumulado un total de 91 y 89 vueltas respectivamente para afianzar su labor. Las sensaciones han sido buenas tras un duro día de trabajo y a pesar de la caída del ilerdense, los españoles han finalizado en la cuarta y quinta posición con Jorge Navarro sexto. 

En el garaje del SKY Racing Team las cosas han ido algo mejor. Luca Marini, que ya dominó la tabla en los pasados test de noviembre, ha finalizado la jornada en lo más alto tras 36 vueltas, con un tiempo de 1:41.827. Una marca inferior a la que le dio la pole a Baldassarri (1:41.925) la última temporada sobre el trazado andaluz. En el día de hoy, la carga de trabajo del italiano ha sido mucho menor que la de la pareja del Marc VDS pero el resultado, parece haber sido más efectivo. Sam Lowes fue segundo a tan solo 42 milésimas del hermano de Valentino Rossi, con un Thomas Luthi que regresa a la categoría, tercero, rodando también dentro del 1:41.

En Moto3, dos de sus principales atractivos como son Romano Fenati y Arón Canet, no han estado presentes sobre el trazado andaluz. Ambos esperarán a la próxima semana para rodar en Jerez y en el día de hoy, ha sido Gabri Rodrigo quien se ha encargado de marcar la pauta. El hispano-argentino ha tomado el mando en la categoría con una referencia de 1:47.254 y tras él, Foggia y un Alonso López que ha sido el mejor españoles, han encabezado las tres primeras posiciones dentro de una diferencia inferior al medio segundo.

Tiempos del test en Jerez

Tiempos del test privado de Moto2 y Moto3 en Jerez.