Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP I TEST DE MALASIA

Márquez: "He sufrido los tres días porque estoy lejos de mi 100%"

"No pude pilotar como quería pero las cosas me salían fáciles", afirma el pentacampeón de MotoGP que se muestra satisfecho con el trabajo realizado por Honda.

07/02/19 Marc Marquez con Santi Hernandez , su jefe de mecánicos (firmar Repsol Honda)
Repsol HondaDIARIO AS

Objetivo cumplido para Marc Márquez, mucho más allá de su undécimo puesto final en la combinada de los tres días, a 0.931 del estratosférico crono marcado por Petrucci (1:58.239). Trabajo de pruebas satisfactorio con la nueva Honda, sin caídas, y cuidando lo mejor posible su hombro izquierdo, operado el pasado 4 de diciembre. Menos vueltas que otras veces, 29, 37 y 39, pero de calidad.

“El día fue muy positivo porque ayer por la tarde el hombro se me inflamó y no sabía si iba a poder rodar, y logramos completar el plan programado para hoy. Fue el mejor día encima de la moto y el ritmo no fue malo. No pude pilotar como quería pero las cosas me salían fáciles. Sin estar bien, el ritmo era bueno. Me limité a rodar y a olvidarme de las pantallas de tiempo. Los tres días he sufrido, sobre todo el primero y el segundo”, ha asegurado.

“Me habría gustado rodar mucho más, pero mi condición física está lejos de mi 100%. Lo positivo es todo lo que hemos probado y que no nos hemos caído. No hemos trabajado en la puesta a punto de la moto, sino en las cosas grandes que ha traído Honda y ya con ganas de que en Qatar podamos hacer un test normal”, ha dicho.

Respecto a los tiempos estratosféricos que se han visto en el tercer día, dice: “La pista hoy estaba fácil porque estas condiciones no las hemos encontrado nunca: había mucho agarre”. Y sobre el desarrollo de su Honda: “Sobre el motor, aún nos queda un test. Creo que el camino a seguir en ese sentido está claro, pero hay que ir con cuidado porque las condiciones que encontramos aquí no las tenemos en todo el año”.