Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

MOTOGP I TEST DE MALASIA

Primer destello de Petrucci como sustituto de Lorenzo en Ducati

Primer destello de Petrucci como sustituto de Lorenzo en Ducati

MOHD RASFAN

AFP

El italiano ha liderado el festival Ducati con cuatro de sus motos copando las cuatro primeras plazas. Al tiempazo de Danilo le han seguido Bagnaia, Miller y Dovizioso.

No debe ser fácil encontrar la oportunidad de tu vida y que no dejes de oír que se han equivocado con tu elección, que el bueno, en realidad, es al que han dejado marchar. Y eso es lo que le ha pasado a Danilo Petrucci desde que se supo que sería él quien ocuparía el otro lado del box Ducati, que sería el nuevo compañero de Andrea Dovizioso, sustituyendo nada más y nada menos que a Jorge Lorenzo, capaz de ganar tras mucho tiempo tres carreras con la Desmosedici y tener que buscarse la vida fuera del box rojo. Pues bien, valga todo este preámbulo para contar que Petrux se ha marcado el lujo de irse del test de Sepang para MotoGP con el mejor crono de los tres días, con un tiempazo de 1:58.239. Un crono que es la mejor vuelta sobre dos ruedas jamás vista en Sepang, un récord no oficial de la pista malaya.

El italiano ha logrado ese crono que está ocho décimas por debajo de la pole en su vuelta 10 (ha dado 32), es decir, tempranito, con la pista en unas condiciones ideales, más fresquita que durante el resto de la sesión. Y eso es algo que han intentado más pilotos en lo que se conoce como time attack (momento de ataque) y que ha apretado mucho los tiempos. El segundo ha sido Bagnaia, el novato con mejor pinta del momento, a tan sólo 0.063 de su compatriota. Miller se ha quedado a 0.127 y Dovizioso ha sido cuarto, ya a tres décimas (0.299). Como se ve, cuatro Ducati en las cuatro primeras posiciones, las dos oficiales y las dos satélites del Alma Pramac, y rodando en unos tiempos increíbles, porque el año pasado el más rápido en este test fue precisamente Lorenzo, con un crono seis décimas más lento que el marcado ahora por su sustituto en el box oficial de la casa de Borgo Panigale.

El primer piloto no Ducati de la tabla de tiempos es Maverick, con el quinto puesto a cuatro décimas de la cabeza. Tras el español y hasta cerrar las diez primeras plazas, Crutchlow (Honda), Aleix (Aprilia), Morbidelli (Yamaha), Nakagami (Honda) y Rossi (Yamaha). Más atrás han quedado Márquez, que ha sido undécimo y que ha dado 39 vueltas en la tercera jornada, logrando su mejor crono en la cuarta para quedarse a 0.931. Rins ha sido duodécimo, Rabat decimocuarto, Mir decimoquinto y Pol decimoctavo.

Tabla de tiempos día 3 en Sepang 

Tabla de tiempos combinando los tres días de test en Sepang