NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I TEST DE MALASIA

Paso al frente de Maverick y Márquez se para con 37 vueltas

Arreón en el último suspiro del español de Yamaha con un tiempo de 1:58.897 que le permite aventajar en 0.527 a Rins, de nuevo segundo con la Suzuki.

Actualizado a
ATENCIÓN EDITORES, CORRIGE NOMBRE DEL EQUIPO EPA3346. SEPANG (MALASIA), 05/02/2019.- El piloto español de MotoGP Maverick Viñales, Monster Yamaha, participa en una sesión de prueba de pretemporada, este miércoles, en el Circuito Internacional de Sepang a las afueras de Kuala Lumpur (Malasia). EFE/ Fazry Ismail
FAZRY ISMAILEFE

Arreón en el último suspiro de Maverick Viñales en el segundo día del test de Sepang para MotoGP, con un tiempazo de 1:58.897, por debajo del récord de la pole que data de 2015, con el 1:59.053 de Pedrosa, y a sólo 67 milésimas del mejor registro visto el año pasado en esta pista, obra de Lorenzo con la Ducati. El español de Yamaha ha sido el único capaz de rodar por debajo del 1:59 y se ha ganado una ventaja de 0.527 sobre Álex Rins, de nuevo segundo con la Suzuki.

El foco de atención arrancaba puesto en Marc Márquez, que repitió el ‘timing’ del día anterior, rodando desde las diez y media hasta las dos, momento del parón generalizado para comer. Eso sí, esta vez el español, bastante mermado por los dolores y la falta de fuerza en el hombro izquierdo, operado el 4 de diciembre para evitar que se le siga dislocando con tanta facilidad, elevó su esfuerzo hasta las 37 vueltas, ocho más que en la jornada anterior. Sin embargo, no pudo auparse a lo más alto de la tabla de tiempos y tampoco pudo rebajar su gran crono del primer día, que le hizo estar al frente con 1:569.621. El del Repsol Honda se quedó a 169 milésimas de su mejor crono y hasta un total de siete pilotos le pasaron en la segunda jornada, aunque sólo cinco en la combinada de los dos días.

Los tiempos estaban muy apretados, con los cuatro primeros separados por sólo 63 milésimas, hasta que Mack destrozó el crono. Tras él quedó el citado Rins a medio segundo y más atrás, Miller, que el nuevo dorsal número 12 ha logrado su mejor tiempo en su penúltima vuelta, Dovizioso, Crutchlow, Rossi. Es una gran noticia para el inglés de Honda verse ahí en su reaparición tras destrozarse un tobillo el pasado mes de octubre, en el GP de Australia, y además confirma que la nueva Honda, una evolución en realidad de la de 2018, tiene muy buena pinta.

Volviendo a Maverick, que el miércoles decía que la Yamaha era un poco agresiva, además de volar a una vuelta se le vio también hacer una tanda de seis vueltas consecutivas con muy buen ritmo, machacando el 1:59. A su compañero Rossi le faltaron cuatro milésimas para rebajar el mejor crono del primer día, pero es una buena noticia para él, su equipo y su legión de seguidores que siga estando ahí arriba. Yamaha ha hecho cambios importantes en su staff para intentar agradar al mito, con nuevos nombres y más peso en las instalaciones en Italia del que había antes. Ahora sólo hace falta que la M1 también mejore para que no vuelvan a tirarse 25 carreras sin ganar, como sucedió entre Assen 2017 (Rossi) y Phillip Island 2018 (Maverick).

Las diez primeras plazas quedaron ocupadas por Maverick, Rins, Miller, Dovizioso, Crutchlow, Maverick, Rossi, Márquez, Petrucci, Rabat. Más atrás, Aleix 13º, Pol 17º y Mir 21º.

Ampliar
MotoGP