NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I TEST DE MALASIA

Ducati innova: misteriosa tuerca en la placa de dirección

Jack Miller ha equipado este elemento en su moto en los test de Sepang que podría actuar sobre el amortiguador trasero.

Actualizado a
EPA3346. SEPANG (MALASIA), 05/02/2019.- Técnicos de Ducati trabajan, este miércoles, en la moto del piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso en una sesión de prueba de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang, a las afueras de Kuala Lumpur (Malasia). EFE/ Fazry Ismail
FAZRY ISMAILEFE

Ya lo anticipó Gigi Dall'Igna en la presentación de la Desmosedici GP19: "Las mejoras están en todas partes". Una clara advertencia a los rivales sobre el trabajo que los ingenieros de Borgo Panigale han realizado este invierno para continuar siendo competitivos y luchar hasta la última carrera por el Mundial de MotoGP 2019.

Una operación que ha comenzado a ver sus frutos en el segundo día de test en Malasia. Jack Miller, piloto del Alma Pramac Racing, ha equipado en el panel de dirección de su Ducati una tuerca de mariposa cuya función, según informa 'GPOne', podría ser un mecanismo anti-squat.

Según esta publicación, esta pieza actuaría sobre el amortiguador trasero para mantener la moto lo más plana posible en la fase de aceleración, ya que cabe recordar que cualquier comando electrónico adicional está prohibido por reglamento.