NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Moto2 y Moto3 se estrenan sobre el asfalto en Cheste

Varios pilotos de sendas categorías como Márquez o Canet, inauguran la pretemporada en dos jornadas de test privados sobre el trazado valenciano.

Actualizado a
Moto2 y Moto3 cumplen con los primeros test de pretemporada.
Team Estrella Galicia 0'0 Marc VDS

Mientras los pilotos de MotoGP cumplen con los primeros test de pretemporada en Sepang, las categorías de Moto2 y Moto3 también han tenido la oportunidad de estrenarse sobre el asfalto. El Circuito Ricardo Tormo ha acogido dos jornadas de entrenamientos privados que han finalizado en el día de hoy para las cilindradas inferiores del Mundial, en las que han participado un total de 20 pilotos de la categoría pequeña y 10 de la clase intermedia sobre un trazado, que ha presentado unas condiciones perfectas llegando a alcanzar los 20 grados de máxima, a lo largo de las 7 horas de pista abierta de las que han disfrutado en cada sesión.

Tras un "invierno muy largo", así lo ha clasificado Álex Márquez, por fin ha llegado el momento de volver a disfrutar: "Estar encima de la moto y tener sensaciones de velocidad es muy divertido". El español es uno de los favoritos en la pelea por el título de Moto2 y ha finalizado los entrenamientos "contento de cómo ha ido, sobre todo con el ritmo", a pesar de las dos caídas que ha sufrido en las diferentes jornadas. El de Cervera es consciente de que "aún queda mucho trabajo por delante". La entrada de Triumph al Mundial supone un nuevo reto para los pilotos de la categoría intermedia, pero el ilerdense se marcha de Valencia con sensaciones "muy buenas". Su compañero Xavi Vierge, además de Lorenzo Baldassarri, Augusto Fernández y la dupla del Ángel Nieto Team, fueron otros de los hombres de Moto2 que también estuvieron realizando pruebas sobre el trazado valenciano.

En la categoría de Moto3, Romano Fenati se ha convertido en uno de los protagonistas tras su vuelta a los circuitos después de la sanción que le apartó del Mundial en el curso anterior, por tocar el freno delantero de Manzi en plena carrera en Misano. El italiano reaparecía en escena junto a su nuevo equipo y Arón Canet, también fue otro de los que estrenó colores. El de Corvera ya se ha probado junto a la KTM del Max Racing Team, y sobre su nueva montura el objetivo del español es luchar por el campeonato: "Tengo sensaciones increíbles con la nueva montura. Hemos ido muy muy rápido desde por la mañana". Vicente Pérez, Alonso López, Sergio García, Lorenzo Dalla Porta, Marcos Ramírez o Darryn Binder, también han comenzado en Cheste una pretemporada, que arrancará de forma oficial para ellos del 20 al 22 de febrero en Jerez.