NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Joan Olivé, nuevo jefe de equipo del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El expiloto dirigirá la estructura que compite en Moto2 y MotoE. "Tenemos pilotos para poder luchar por ambos títulos", asegura.

Actualizado a
Joan Olivé (derecha), nuevo jefe del EG 0,0 Marc VDS.
EG 0,0 Marc VDS

El expiloto español Joan Olivé ha sido nombrado nuevo jefe de equipo del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que este año competirá en el Mundial de Moto2 y en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE. La estructura de competición hispano-belga, propiedad de empresario Marc van der Straten, volverá a pelear en la categoría intermedia, en la que acumula dos títulos (Tito Rabat en 2014 y Franco Morbidelli en 2017), y debutará en el inédito campeonato de MotoE. Así, Olivé, que se retiró en 2011 y tras ello fue piloto de pruebas, asesor deportivo de pilotos y coordinador de equipo, comienza su nuevo reto con el objetivo de "sumar el tercer título en Moto2".

En esta lucha, Álex Márquez y Xavi Vierge contarán con el nuevo motor Triumph 765cc. Además, Naoya Kaneko, hasta ahora jefe de mecánicos de Álex, asume la dirección técnica del equipo dejando su plaza al frente del equipo del 73 a David García, hasta 2018 telemétrico de Dani Pedrosa en el Repsol Honda Team. Vierge, por su parte, contará con el técnico francés Gilles Bigot, que permanece en la estructura hispano-belga tras un año capitaneando el proyecto de Tom Luthi en MotoGP. El Marc VDS también participará en MotoE con el francés Mike Di Meglio, campeón del mundo de 125cc en 2008, expiloto de MotoGP y reciente ganador del Bol d'Or en el Campeonato del Mundo de Resistencia, como único piloto.

El propietario del equipo, Marc van der Straten, se mostró satisfecho con el acuerdo. "Joan conoce las exigencias de la competición y seguro que, con él, el equipo será aún más fuerte en 2019", afirmó. Por su parte, Olivé reconoció estar "muy contento e ilusionado" con la oportunidad. "Tengo muchas ganas de poder aportar a este proyecto la experiencia que he adquirido a lo largo de los años y ayudar al equipo a seguir cosechando éxitos. Quiero agradecer a Marc Van Der Straten la confianza que ha depositado en mí para liderar este proyecto. Hemos configurado un equipo a medida que cuenta con un gran grupo técnico y tres pilotos de excepcional talento con los que pelearemos para conseguir los títulos del Mundo de Moto2 y MotoE", subrayó.