NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Márquez: “Espero que lleguen los éxitos”

El español asegura que todavía no se ha acabado su era en Moto2 y junto a Xavi Vierge, lucharán carrera a carrera con la mirada puesta en el título.

Actualizado a
Alex Márquez y Xavi Vierge afrontan 2019 con el título como objetivo
Estrella Galicia 0'0 Marc VDS

Dentro del proyecto de Álex Márquez no entraba la permanencia en la cilindrada intermedia más allá de dos temporadas y, al menos, un título de por medio. Sin embargo, el piloto de Cervera se encontró con un golpe de realidad que le ha llevado hasta su quinto curso dentro de una categoría, donde todavía le queda “mucho por hacer” y la conquista de la corona, es el principal objetivo que marca su hoja de ruta dentro de Moto2. 

Planes muy similares son los de Xavi Vierge en la categoría. El piloto catalán se une a las filas del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS y también tirará de veteranía a lo largo de 2019, con la mirada puesta en la misma meta que su compañero de garaje. El título es la prioridad para la estructura belga en este curso y así lo han confesado sus dos pilotos en una entrevista conjunta facilitada por el Estrella Galicia 0,0, donde ambos han hablado a cerca de sus intenciones para una temporada, que está a punto de echar a rodar cargada de novedades.

La más importante será la entrada de Triumph a la cilindrada. Todos los pilotos estrenarán motor y Márquez cree que habrá que esperar a las primeras carreras para “ver quién está más preparado o quien lo ha asimilado todo mejor” y entonces, empezar a hablar de favoritos. Él se ve como uno de ellos. El ilerdense ha asegurado que durante cada temporada se prepara “para ganar el Mundial” y ante un curso que podía resultar poco motivador después de todo lo echado a su espalda, los deberes son “disfrutar encima de la moto” y olvidarse de todo.

Es el momento de dar la bienvenida a los éxitos. El español está convencido de que su era en Moto2 todavía no se ha consumido y para seguir aspirando a lo más alto, una de las principales motivaciones llegará desde el otro lado del garaje. La llegada de Vierge al equipo alimentará la rivalidad entre dos amigos, que dejarán de serlo cuando se apague el semáforo. “No hay amistad que valga”, sentenciaba el barcelonés, que por su parte también confía en “ser candidato al título”. La calma irá primero. “Ir carrera a carrera” es su objetivo previo al inicio y si los referentes forman parte de su lucha, el título también lo hará. Con los deberes hechos, a partir del 6 de febrero se comenzará a evaluar el trabajo. Mientras tanto, solo queda esperar.