Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

F1

El primer F1 de la era 2019

El Haas VF-19 para el Mundial de F1 2019.

Haas

Haas presentó en Londres el VF-19 de Grosjean y Magnussen con nueva decoración. "Prefiero que sea rápido para después hacerlo fiable", opina Steiner.

Haas se adelantó al resto y presentó su monoplaza de 2019 antes que nadie, este jueves en Londres. En el aspecto técnico, el VF-19 de la casa norteamericana muestra las novedades aerodinámicas de la temporada que ya comienza, haciendo más sencillo el alerón delantero y más ancho y grande el trasero. Aunque lo más llamativo está en sus cambios estéticos: nueva paleta de colores para el fabricante, que deja el rojo y blanco y se centra en el negro y dorado de su principal patrocinador, la bebida energética Rich Energy. Colores que recuerdan a los viejos Lotus de finales de los años 70, en concreto al Lotus 79 de 1978 que ganó el Mundial con Andretti. Guiño norteamericano.

Sus dos pilotos, Grosjean y Magnussen, esperan confirmar el salto de calidad de una escudería muy asentada en la parte media de la clasificación y muy vinculada a Ferrari, también tecnológicamente. Será el cuarto año en la F1 para un equipo, fundado por Gene Haas, que procede del automovilismo-espectáculo norteamericano y que ya ha tenido éxito en sus diferentes asociaciones en la Nascar o la Indycar. En el ‘gran circo’ hasta ahora han sido dos veces octavos y una vez quintos (2018) en la clasificación de constructores, con el cuarto puesto de Grosjean en Austria el pasado año como mejor resultado.

"El mayor cambio es el alerón delantero, ha sido un trabajo muy duro para los ingenieros y ahora es el momento de pilotarlo y ver de qué somos capaces", dice Grosjean, de 32 años, ante su novena temporada en la F1. "Los test serán emocionantes, es la primera ocasión para sentir el coche, veremos hasta dónde puede llegar", opina Magnussen, que va por su quinto curso.

Gunther Steiner, jefe de la escudería, frente a su monoplaza: "Es bonito, muy diferente de lo que teníamos antes, y espero que también sea rápido. Eso lo comprobaremos en los test dentro de pocos días, pero espero que podamos hacer un gran trabajo. Tiene que ser fiable, no basta con que sea rápido, pero si tengo que elegir, prefiero que sea rápido para después hacerlo fiable".

Presentaciones de F1 2019

Equipo Fecha
Haas 7 de febrero X
Toro Rosso 11 de febrero
Williams 11 de febrero
Renault 12 de febrero
Mercedes 13 de febrero
Red Bull 13 de febrero
Racing Point 13 de febrero
McLaren 14 de febrero
Ferrari 15 de febrero
Alfa Romeo Sauber 18 de febrero