Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

FÓRMULA 1

Pirelli y su guía de neumáticos para los test de Montmeló

Neumáticos Pirelli.

Mercedes AMG F1

El suministrador italiano detalla cómo se podrán diferenciar los cinco compuestos que se utilizarán en las pruebas de pretemporada.

Después de años añadiendo compuestos, colores y nomenclaturas cada vez más rebuscadas, Pirelli se dio cuenta del embrollo que había montado con sus neumáticos y de lo complicado que era leer las carreras para el espectador medio y optó por simplificar las cosas a partir de esta temporada. Así, solo habrá tres tipos de compuestos en cada gran premio: blando (rojo), medio (amarillo) y duro (blanco). Sin embargo, para los test que empiezan en Barcelona dentro de dos semanas (el 18-F) no será así.

Se probarán en la pista las cinco denominaciones que se utilizarán durante el año (de C1 a C5 según su dureza) y cada una estará debidamente diferenciada. Serán los mismos tres colores a los que se ha reducido la nueva gama, pero se usarán las líneas para poder distinguirlos todos. De este modo, la escala de ruedas quedaría: C1, el más duro, blanco y sin líneas; C2, blanco; C3, amarillo; C4, rojo; y C5, el más blando, rojo y sin líneas. Esa será la forma de poder saber qué compuesto lleva cada piloto en cada momento.

"Solo veremos tres colores en cada carrera, por lo que solo usaremos tres colores en los test. Pero queremos asegurarnos de que las personas puedan diferenciar los compuestos. Como resultado, los neumáticos más duros y blandos no se marcarán con rayas: solo los colores variarán. Este también será el caso para los test que se realicen durante la temporada", explica Mario Isola, jefe de Pirelli. Los ochos días de test no solo serán útiles para probar las mecánicas de los monoplazas, también para conocer y familiarizarse con los nuevos neumáticos.